Cruz sin duda alguna es una de las primeras espadas de la gastronomía murciana. Prueba de ello es ver lo concurrido que está el Virgen del Mar a cualquier hora, ya lo dice J.F.P. “Las grandes decisiones se toman entorno a una buena mesa”, y es que sentarse en su barra es igual a ver desfilar a lo más granado de la sociedad murciana, pactos y acuerdos entre personajes que tan sólo, el Pequeño Nicolás sacaría a la luz, pero ¿Cuál es el secreto de su éxito?

01_PORTADA

En una conferencia de Amparo Martínez sobre Diseño comercial en la ciudad de Murcia, hablaban sobre el éxito de bares como el Drexco, espacios que no son ni modernos ni especialmente bonitos, pero como dicen aquí “se está agusto”, y es que si algo define al Virgen del Mar es la calidez de su sala. Empezamos con el Salmorejo de la casa ♥♥♥♥♥ hasta a un cordobés como yo conseguiría emocionarlo. Tan adictivo como el Slurm.

01_SALMO

Comprobamos que la carta está mucho más pensada para sala que para barra (pobres bolsillos), así que nos la jugamos con las Croquetas de Gamba y de Cocido ♥♥♥♥♥  totalmente estándar. El nivel en Murcia está muy alto, hay que ponerse las pilas!

04_CROQUETAS

La tendencia al mar sólo se explica por los orígenes de Cruz. Ser de Bolnuevo y no apreciar el pescado fresco es un delito, prueba de ello es este Tártar de Atún ♥♥♥♥♥*, materia prima excepcional que con el pan tostado, forman un matrimonio para toda la vida (pero como los de antes).

02_TARTAR

En Murcia existe una variedad infinita de preparar las alcachofas, fritas con jamón, hervidas, al oporto, a la plancha, conocerlas todas sólo está al alcance de personajes ilustres como Bubba gump. En este caso tomamos Alcahofas rebozadas ♥♥♥, parecían más un “snack” que un plato, mojarlas en alioli y a disfrutar.

03_BERENJENA

Para los amantes de rebañar salsas con pan, os aconsejo este Calamar en su Tinta ♥♥♥♥si no sois vergonzosos, disfrutaréis como un enano.

05_CALAMAR

Para muchos la ventaja del pescado es lo ligero que te sientes luego, nosotros corríamos el riesgo de salir con hambre (no representamos a la media nacional no os asustéis), así que probamos un Solomillo de ternera ♥♥♥♥♥  desafortunadamente no se pueden dominar todas las artes.

06_CARNE

Una nevera enorme nos muestra la variedad de postres disponibles, muy de la zona y con una gran variedad de tartas. Sin duda la Tarta de Turrón ♥♥♥♥♥  podría merecerse un Haiku, textura cremosa y temperatura perfecta, en cambio la Tarta de Queso ♥♥♥♥♥ estaba un poco refrigerada.

07_postres

En la Roma de Julio César existía una ley que penalizaba al que hablase de política o negocios durante las comidas. En los tiempos modernos ocurre muy al contrario: los pactos políticos y los grandes negocios se hacen, precisamente, a la hora del almuerzo. La cocina de puchero y un marisco de primera, consiguen atraer a los perfiles más destacados, y es que esos manteles conocen más secretos que La Verdad y La Opinión juntos. Una opción aconsejable para los que no miren los precios al entrar.

Lo que + nos gusto: La materia prima, si os va el marisco éste es vuestro sitio.

Lo que – nos gusto: La carta de la barra no difiere de la del salón / Que nosotros si miramos los precios

Veredicto 3,75/5  

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

http://www.restaurantevirgendelmar.es/