Cuando una pareja monta un restaurante y tiene éxito, una posterior separación puede desencadenar en una pérdida del encanto inicial. Tú al centro y yo a Santa Eulalia. El antiguo Galileo se divide, la parte femenina se queda con el local (Touché) y la viceversa se traslada al lado del 9 pisos manteniendo el nombre original (Galileo). ¿Conseguirán mantener el mismo nivel en cocina?

01_barra

El local sigue manteniendo el mismo ambiente coqueto y acogedor, una barra de pintxos (pero de verdad, no como los del Lizarrán) nos muestra parte de la carta, y es que el menú se disemina por el local. Una pizarra nos dio la entradilla. Huevos con trufa y foie  ♥♥♥♥♥ estilo poché y con un generoso trozo de hígado, un poco más de intensidad lo hubiera encumbrado.

02_huevo

No hay buena barra que se precie hoy en día, que no ofrezca la mini hamburguesa. Esta competitividad gastronómica hace que nuestra valoración de la Mini hamburguesa de ternera y boletus ♥♥♥♥  sea negativa, especialmente por la calidad de la carne.

04_miniburguer

En Touché hay tostas de todo tipo, en esta ocasión optamos por la Tosta de pollo con parmesano ♥♥♥Sin dudarlo la sorpresa de la noche, el queso estaba perfecto y si le quitábamos el romero, morderlo era lo más parecido a ver gambitear a Messi por el campo.

03_tosta

Seguimos con los platos calientes, también hay pintxos fríos en la carta pero no están a la misma altura. Pasamos al Montadito de secreto con queso manchego y pimiento ♥♥♥♥♥, consiguen la difícil tarea de no ser un bocado seco, gracias al “tumaca”, mi herencia catalana me obliga  a recomedártelo.

05_montaditos

Nada más sentarnos entraron un grupo de 5 chicas y sin mediar palabra se limitaron a preguntar “¿Hay Magdalenas?” Sin duda el pato top del local, yo las conocí por mi compañera de clase ABN. Magdalena de ternera y salsa holandesa ♥♥♥Tal fue nuestro ansia al verlas que no me dio tiempo a sacar foto, por eso la he cogido prestada del blog Miss Sandía

06_magdalenas

Las tapas llenan bastante y pecan un poco de tener un sabor similar en conjunto, pero como buenos profesionales debíamos pedir postre. Tarta de queso ♥♥♥♥♥ textura similar a la cuajada, bastante buena aunque no inolvidable. El Brownie con vainilla sabía más a mousse de chocolate, nadie se peleaba por una “cucharadita”, anecdótico ♥♥♥♥

07_POSTRE

Lo que + nos gusto: La terracita con los barriles / El ambiente acogedor / Las tapas calientes

Lo que – nos gustó: Poca oferta de pescado / Sabores muy similares en conjunto

Después de haber estado recientemente en el Touché y el Galileo, debo reconocer que este primero ha sabido mantener mejor el espíritu del local original. La cuidada presentación, ambiente y sobre todo la “magdalena” hacen al Touché el ganador de esta guerra de sexos. Sin duda alguna una buena opción si conseguís coger sitio.

Veredicto 3,50/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...