Veni vidi vici “el vino a veces es un vicio” eso decía mi abuelo cada vez que se servía una copita, y es que ¿Cuál fue tu primera sensación al probar un tinto? Amargo, ácido, demasiados matices para un paladar inexperto. Caldo o ingrediente como diría Ferrán Adriá, una buena elección puede mejorar tu noche considerablemente. Aquí os recomendamos nuestro Top 5 de la Región. 

00_top-5-vinos

5) Solanera 2013 de Bodegas Castaño de la denominación de origen de Yecla  excelente relación calidad-precio. Incluido en la lista de la revista Wine Advocate de Robert Parker como uno de los tres mejores de 2015. Elaborado con Monastrell, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tintorera. Vino bien equilibrado con recuerdos a fruta madura y especiados de su paso por barrica.

5_solanera

4) Lavia+ 2012 Bodega: MG Wines Group D.O Bullas Vino con una nariz intensa, donde destacan sus aromas balsámicos originarios de su crianza en roble durante 12 meses. Muy sabroso.

4-lavia

3) Valtosca 2013 Bodega: Casa Castillo D.O JumillaCereza intenso, borde violáceo vivo. Aroma tostado, mineral, notas de confitura, rico en expresión frutal, maduro. Boca potente, taninos muy maduros, fruta negra confitada, toques terrosos, minerales y complejo.

3-valtosa

2) Juan Gil 18 meses 2013 Bodega: Juan Gil D.O Jumilla. Viñedos muy viejos de Monastrell de bajo rendimiento al igual que las cepas de Cabernet-Sauvignon y Syrah plantadas a unos 700 metros de altitud, se obtiene un vino muy concentrado, complejo y al mismo tiempo muy elegante tras su paso por una cuidada selección de barricas de roble Francés y Americano durante 18 meses.

2_juangi

1) La Purísima Premium 2012 Bodega: La Purísima D.O Yecla. Aromas muy sutiles, con recuerdos a pan de higo y notas tostadas de la madera. En boca es intenso y redondo, con un final largo y sabroso. Perfecto para tomar con un buen arroz y conejo o una carne roja.

1_purisima

“El vino mejor que el agua, pero si el agua emana pura y de manantial… mejor el vino”. Mi abuelo seguía en sus 13 respecto la mejor manera de acompañar la comida. Como no somos especialistas en caldos, os hemos puesto las descripciones de la página web. Las bodegas murcianas se caracterizan por su fuerte sabor, no a todos gustarán pero seguro que no te dejarán indiferente.

P.D. Si quiere ver la opinión de un experto os aconsejamos la de Juan Férnandez Cuesta, crítico del ABC  http://www.abc.es/viajar/vinos/abci-diez-mejores-vinos-murcia-201605270147_noticia.html