Todos los viernes a las 12:10 Es Radio nos da la oportunidad de contaros en exclusiva los mejores rincones gastronómicos de la Región. Conducido por el crack de las ondas Pablo Molina, cada semana os “filtraremos” los mejores sitios para impresionar a tu pareja/amigos/jefe, empieza TALANTE TOTAL.

01_esradio

Para nuestra primera intervención vamos a hablar del mundo de las croquetas, Como diría Ferrán Adriá es curioso que el entrante español por excelencia tenga una base francesa.  Todavía no hemos encontrado un solo local que no ofrezca en su menú una o varias variedades de croquetas. El nivel actual en Murcia es altísimo, prueba de ello es Keki Tapería finalista del concurso Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, que se celebró en el congreso gastronómico Madrid Fusión, os presentamos las que son para dbarras las 5 croquetas más originales y de la mejor calidad en Murcia:

TOP 5 CROQUETAS EN MURCIA

5) Todos conocemos La Trastienda de Pablo González, el fantástico restaurante que han montado en la última planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad. Uno de los platos que más nos gustaron fue precisamente su croqueta de queso azul con pasas. Que el queso azul y las pasas casan bien es algo conocido, pero solo aquí han tenido la brillante idea de juntarlos en una croqueta. Conserva todo el sabor y el carácter del queso azul, bien crujientes por fuera y casi líquidas en su interior.

01_croquetas

4)Ya que hablamos de croquetas, no podemos dejar de nombrar a La croquetería en Espinardo. No porque estén mejor o peor que en otros sitios, si no por la constante innovación y la gran imaginativa a la hora de crear nuevas combinaciones de croquetas: langostino, de rabo de toro, de berenjena y de pollo, de foie y panceta, de pato y frambuesa… las posibilidades son infinitas.

04_croquetas

3) En El Palco de el Parlamento nos sorprenden con otro producto totalmente diferente, No puedes pasar por aquí sin probar su croqueta de salmorejo. Al igual que la anterior, destaca por su exterior crujinte y su interior prácticamente líquido. Es una auténtica sorpresa para los sentidos que seguro que encantará a todo el mundo.

04

2) También hay espacio para las croquetas de toda la vida. En este caso las croquetas de Jamón ibérico en el Jota eLe se llevan la palma, “conocéis esa sensación de abrir una por la mitad y ver como la bechamel se derrama lentamente, no es un anuncio, existen”. Una croqueta de toda la vida, es la típica que haría nuestra abuela… pero mejor.

01_croquetas

1) Si hay una croqueta realmente especial en Murcia es, sin cualquier género de dudas, la croqueta de pato confitado que nos ofrecen en el Restaurante El Churra. Presentación y sabor exquisitos. Como cualquier cosa que pidáis aquí.

JuevesDBarras-3Marzo-RestauranteElChurraJPEG

Así que nos vemos todos los viernes a las 12:10 en Es Radio, Talante Total. Aquí tenéis el audio del programa, a partir del minuto 7 empieza nuestra sección. Dbarras: You´ll never eat alone.

Top5 croquetas