Porque a veces vas a un sitio a comer y al pedir la cuenta te vas indignado por el “clavazo” que te han pegado. Hemos seleccionado algunos de los mejores bares/restaurantes en donde se cumple lo de bueno/bonito/barato. Para salir a cenar sin sorpresas y siempre por menos de 15 euros. Ahí van nuestras sugerencias:

top 5 comer barato

  • MADRE DE DIOS: clasicazo de las tascas. Siempre está a reventar y eso ya indica el buen hacer que tienen. Buena calidad de cocina a buen precio. Para entrar en materia recomendamos las hamburguesas con queso de cabra y cebolla caramelizada, saben también como la pinta que tienen. Imprescindibles, y el queso de cabra con tomate confitado, sin duda el plato estrella del local01_QUESO
  • El MALLORQUÍN: está en la calle Joaquín Costa (en la conocida como “la plaza del Atomic)”como su nombre indica, sirven recetas típicas de lo cocina mmalorquina. Es un restaurante mayormente vegetariano (que no vegano), pero encontrarás de todo. Destacan el tumbet (sofrito de berenjenas, patatas, pimientos y tomate, perfecto tanto como guarnición como para tomarlo como entrante) y la tosta de queso de Mahón con tomate, brutal!05_queso
  • LAS ACELGAS: mítico bar escondido en un rincón de Espinardo (¡qué gran pueblo!). Sencillo y típico “bar de pueblo” pero con una calidad y variedad que sorprende. Y, por supuesto, un precio imbatible. Es raro pagar más de 10 euros y saldrás con los pies por delante. Recomendamos las alcachofas con jamón (aderezadas con un aliño exquisito) y el típico jamón cocido con queso… algo súper simple pero que está buenísimo. Ojo también a su tarta de la abuela.
  • 04_jamEL X CAPRIXO: local que está pegando fuerte en las noches gastronómicas murcianas. Pequeño restaurante que está en Alfonso X. Destaca por la cantidad y calidad de sus tapas. Absolutamente todo casero. Su plato estrella es la sardinera caliente. Sin duda la marinera más original de la región, cambian la anchoa por una sardina flambeada. Está riquísimo. Y de postre su volcán de chocolate roza la perfección tanto en la presentación como en el sabor.
  • 03TABERNA LA PIZARRA: lo encontraréis en la avenida Juan Carlos I, frente de la Biblioteca Regional de Murcia. Ya comentamos que de postre tienen el porrón de mistela, pero tampoco os podéis perder el crujiente de camembert con mermelada de tomate (delicioso el rebozado) ni los montaditos de lo que sea con pan de cristal. Nosotros lo tomamos con solomillo y era espectacular.
  • 04