“En esta edición el ingeniero Nicolás Aguilar, viene acompañado desde Lanzarote por Juncal Dopazo, que fusiona la cocina de las islas con la de Vigo, sumergiéndonos en un paseo gastronómico de sabores marinos, sonido e iluminación en el mejor ambiente de Murcia. Una inmersión nocturna donde disfrutar de cena y copas de una manera única”. Lema del último Snack&Sound.

Snack&Sounds

Ante semejante presentación, quien podía decir NO a asistir a esta cena, una noche en la que La muralla del Rincón de Pepe y el equipo de WEA Eventos iban a sumergirnos en un ambiente totalmente marino, luces azules, efectos de agua, peces cruzando la sala y por supuesto una comida seleccionada para dicho evento con los manjares más deliciosos de nuestros mares, sin olvidar las burbujas con las que nos deleitaba el Moët&Chandon.

00

Todo comenzó al sentarnos en una mesa decorada para la ocasión con una pecera que servía de panera, con rosquillas simulando corales y variedades de pan en su interior. Pasaron sirviendo unas cucharitas que portaban un MINICREPE DE MARISCO, e iba acompañado de una copa de MARTINI ROYALE.

El primer plato no se hizo esperar, un BLOODY NEMO DE LÁGRIMAS DE BACALAO, una especie de salmorejo pero con ese sabor característico del bacalao y una espuma muy agradable a las papilas gustativas, además, mientras lo probábamos apareció una voz increíble tras nosotros como si saliese de la nada, un espectáculo de canto que amenizo este primer manjar con “ Stand by me”. Entre plato y plato nos sirvieron una degustación de ACEITES ORO BAILÉN, en la típica forma líquida y en forma de perlas de alginato, alternativa interesante para decorar nuestras creaciones.

01

En el menú rezaba a continuación OLAS METÁLICAS MARINAS DE GORDALES CON PERLAS, FRUTOS DE SIRENA COBRE CONCHAS DE OSTRA Y MINI KRAKEN RELLENOS CON PIPETAS EN SU TINTA, ¿que sería todo aquello?, cuando nos sirvieron aquel curioso recipiente, con aceitunas rellenas de huevas, una ostra que en su interior dejaba ver un cocktel de gambas y unos calamarcitos con una pipeta con su tinta, entendimos el nombre. Chapó para la originalidad de la presentación sin olvidarnos del increíble sabor a mar de sus componentes.

02

“Me han colocado el plato del revés”, oí tras de mí, y aquella mujer tenía razón, la SARDINA AHUMADA ARTESANA CON CUATRO TEXTURAS DE TOMATE, se presentaba en el reverso de un plato hondo, unos pequeños trozos de sardina acompañados de aceite, pimientos, espuma y decorados con una crema con un toque picante hicieron que a la señora de detrás no le importase el plato al revés, ya que sólo se escuchaba “¡¡¡QUE RICO!!!!”.

03

El goteo de platos era incesante, por llamarlos de alguna forma ya que plato como tal, el único que vimos fue el del revés. En este caso unos porta-velas nos traían PEPINO DE MAR SOBRE PASTA DE CORAL, a mi el sabor me recordó a esas fideuás que preparan en Valencia, pero con un color sublime que daba pena terminárselo.

04

Un espejo nos dejaba ver el REFLEJO TSUNAMI DE CROQUETAS EN LINEA, más que croquetas yo diría que la textura correspondía a una mousse de pescado, un pastel delicioso y suave.

05

Como buen molusco de roca el PULPO BRASEADO CON EMULSION DE CILANTRO Y CAVIAR EN ACEITE DE OLIVA ORO BAILÉN, venía presentado en una piedra, el espectáculo estaba garantizado, quizás una de las mejores preparadas piezas de pulpo que haya probado en mucho tiempo. Además en ese momento NEMO hizo aparición surcando los las mareas en las que estábamos sumergidos.

06

No sabíamos como lo podían hacer pero plato tras plato comentábamos, “Este ha sido el mejor”, y aun faltaba por llegar el RASCACIO VESTIDO DE SKREI CON MATICES DE ESTRAGÓN Y PARMENTIER DE PATATA VIOLETA, ALGA CODIUM Y PIÑONES DE PASTA, esto es, un increíble rissotto que soportaba una pieza de rascacio, una carne gelatinosa y gustosa. Que decir que todo ello muy bien presentado y amenizado con la increíble melodía del VIOLÍN que atravesaba la sala.

07

Comida, música, espectáculo, gente muy agradable y sobre todo Moét&Chandon, no he hablado mucho de él porque si no saldría en cada párrafo de esta entrada, y es que es copa de champagne que teníamos frente a nosotros nunca se vio vacía, nos acompañó gratamente durante toda la noche y más si cabe con el postre un MENSAJE DE CHOCOLATE NAUFRAGO, solo hay que ver la foto para hacerse una idea de la originalidad en su preparación, perfecta para la temática que esa noche nos acompañaba, un recipiente de chocolate blanco sostenía un maravilloso helado y una mousse acompañada de frutos rojos, impresionante de principio a fin.

08

Lo que + nos gusto: Todo en general, comida, lugar, espectáculo e imaginación.

Lo que – nos gustó: Lo dejaría en blanco porque para mi fue una velada estupenda y mirada al detalle.

La combinación del local LA MURALLA DEL RINCON DE PEPE en colaboración con WEA EVENTOS con la creatividad y el buen hacer de los cocineros GINES JOSE NICOLAS AGUILAR y JUNCAL DOPAZO consiguen en el Snack&Sound, sumergirnos en un panorama marino inmejorable, con un desfile de todo tipo de manjares oceánicos, amenizados con los dulces sonidos que arrastraban los vientos del sur y bajo la tenue luz de una luna de mayo. Eventos como este hacen que merezca la pena darse un homenaje de vez en cuando, perfecto para cenas en pareja, regalos a seres queridos o incluso grupos de amigos con ganas de experimentar sensaciones gastronómicas diferentes.