Para Ferrán Adriá la comida no es sólo una necesidad básica si no que puede llegar a ser arte efímero. Los locales más actuales a nivel nacional como el Streetxo de David Muñoz proponen un show culinario, maridado con música en directo y performance de todo tipo. En Murcia la agencia WEA   propone conjuntamente con la Muralla del Rincón de Pepe cada mes, un menú temático en el que la cocina no actúa de solista. En esta ocasión asistimos al Enero&Moet. Un menú maridado con champagne obra de Ginés José Nicolás, jefe de cocina del restaurante de El Rincón de Pepe.

K01_MESAS

Como veis el ambiente se acercaba más al de un local de espectáculos que de un restaurante, combinando mesas altas y bajas. Tenúe iluminación que nuestros compañeros de gastronómo supieron captar con acierto. Empezamos con una Anchoa marinada sobre coca de vegetales y caviar cítrico materia prima excelente pero sabíamos que lo bueno se haría esperar.

K01_ANCHOAS

En ningún momento nuestra copa de Möet estaba vacía, una cantante de Soul nos amenizaba mientras nos servían este reinterpretación de la Huerta baby en tierra de remolacha. Plato abundante de puré de patata con trufa negra, bastante ligero pesé a la tipología del plato, acabado muy visual en el que las hortalizas se mostraban más como un acompañamiento que como ingrediente principal.

K01_HUERTA

Show must go on. Y que mejor manera de presentar un plato que con unos globos de colores que simulaban la vuelta al mundo en 80 días. Recoger la cesta y ver el contenido, sin duda alguna es una forma efectista de generar expectación, además esta Original marinera con caviar, se mostraba cubierta por un fino rebozado que nunca habíamos probado, de los mejorcito de la noche.

K01_GLOBOS

Continuamos con las actuaciones músicales, pop español y lírico, esta pirámide conformada por un Bogavante frío con solomillo de tomate ecológico, umami y mahonesa de mango y en la segunda planta por, unas gambas al ajillo flambeadas con brandy Constitución, nos gustaron de forma desigual, aunque el ambiente te condiciona positivamente a decir sí a todo.

K01_BOGAV

El menú podrá parecer inaccesible para algunos bolsillos (55€) pero os aseguramos que no podíamos comer más, aviso para los que como nosotros, huyen de la nouvelle cuisine donde sales con hambre. Faltaba la Res gallega caramelizada, (para mí el mejor plato de la noche), totalmente deshuesada, podías cortarla con el tenedor. Great!

K01_CARNESopa de chocolate y pan perdido, refrescado con helado de AOVE y coral de lima, sobre una mousse de chocolate, un postre que en apariencia no llamaba mucho la atención pero que en cada cucharada iba mejorando, nota para los escépticos que desconfían de las coletillas largas en los platos. Un menú tan extenso sólo se podía rebajar de una manera, con un Gin Tonic Brockman´s.

K01_POSTRES

Sin duda alguna la oferta culinaria en Murcia es fuera de serie, pero difícilmente encontraréis eventos como el que nos proponen conjuntamente cada mes las chicas de WEA y La Muralla. En la ACB la diversión depende totalmente del partido, en cambio ver un partido de la NBA es un show en el que el baloncesto es un aliciente más. Algo así os encontaréis en un evento Snack& Sound, un espectáculo diferente y original con la cocina como telón de fondo.

Lo que + nos gustó: Una propuesta transgresora en Murcia / Música en directo con diferentes intérpretes

Lo que – nos gustó: Reconociendo que era un bar está claro que las taburetes no son tan cómodos como las sillas