Llevar el nombre del artista más importante de la Región, es una responsabilidad para un restaurante. El considerado mejor imaginero español del S. XVIII se traslada en cocina con un concepto clásico, un local de 3 tenedores situado en la Calle Canóvas del Castillo, para muchos la mejor barra de Murcia. ¿Con qué platos nos sorprenderán en ésta “procesión” gastronómica?

00_barras

Noche de Champions, una barra hasta los topes se diluye al oír el pitido final, mala noche para el Madrid pero buenas perspectivas para Dbarras. Una decoración clásica con materiales nobles como los que usaba el genial escultor, madera y tonos color vino. Dicen que si algo funciona mejor no cambiarlo, abiertos desde 1988 no renuncian a su estilo. Empezamos con el famosos Pulpo al horno ♥♥♥, imprescindible.

01_pulpo

Salzillo era un metódico en la elaboración de sus obras, como si de una cadena de montaje se tratase, los alumnos de su escuela actuaban de forma estandarizada. Desde el boceto del autor, hasta los moldes de arcilla y la policromía final. Esa obsesión por el acabado estético no se refleja por igual en los platos, pero el sabor es insuperable, estas Croquetas de jamón ibérico ♥♥♥ dan fe de ello.

02_croquetas

Toda la obra del imaginero murciano es de temática religiosa (fue un novicio dominico antes de casarse). La carta de tapas es igualmente tradicional, pocas innovaciones. Cocina española contrastada en la que la materia prima es la protagonista, como estas Tortas de chanquete ♥♥♥♥♥ gran tamaño y nada aceitosas, pero no será la “obra” más recordada.

03_chanquetes

¡¡Yo quiero envejecer como las figuras de Salzillo!! la belleza de sus imágenes destaca especialmente por el detalle de las manos. Las carnes sin duda alguna son la especialidad del local, este Nido de ternera ♥♥♥♥♥*, no era más que una carrillera sobre una base de patatas pajas, pero sin duda fue la tapa top del local, mezclarlo todo y disfrutaréis tanto como en un Viernes Santo.

04_nido

De padre italiano, Salzillo nunca llegó a salir de Murcia. El restaurante también desprende esa idiosincrasia, con alguna influencia internacional como este Huevo Trufado ♥♥♥♥puedes notar los tropezones en cada bocado, ración generosa de precio muy competitivo.

05_huevos

Ya hemos visto que no siempre es necesario viajar para dominar técnicas extranjeras, prueba de ello es esta Tarta Tatín ♥♥♥♥ de origen francés, muy difícil encontrar este postre en la región hecho a partir de manzanas caramelizadas. La Tarta de Turrón ♥♥♥♥ estaba a la temperatura idónea, una reducción y la galletita escocesa la encumbraban en que para mí es la mejor de Murcia.

06_postres

El Restaurante Salzillo puede presumir de ser una de las mejores barras, sus 3 tenedores no mienten y a pesar de lo que muchos nos habían dicho, se puede comer perfectamente por menos de 20€, en el salón es otra historia pero eso no es objeto del blog. Para un “pureta” como yo tal vez necesite modernizar un poco su imagen, pero sinceramente, su fiel clientela dudo que lo reclame. Llevar el nombre del mejor artista que ha dado la Región es una responsabilidad, no sé si lo serán, pero ciertos platos vislumbran genialidad.

Lo que + nos gustó: Gran espacio de barra / Materia prima / Calidad – Precio

Lo que – nos gustó: Ciertos platos llevan serigrafiados 4 tenedores / Carta en barra un poco justa

Nota media: 4,00 / 5

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

http://www.restaurantesalzillo.com/