“Estimados comensales, les informamos que a continuación les vamos a deleitar con los más suculentos manjares de origen japonés, pero con raíces murcianas” En esta ocasión nuestros amigos de La Parranda siguen conmemorando su cuadragésimo aniversario con un evento llamado Sabor a Japón. Con la colaboración de varios chefs puestos en las últimas tendencias de esta cocina milenaria, nos embarcamos en un menú propio de las mejores cocinas orientales.

00_1

Todo comenzó con una ENSALADA DE TUBÉRCULOS Y ALGAS, un entrante perfecto para abrir boca y acompañar con cerveza, pero a estas alturas no sabíamos que deberíamos ir moderando el apetito para poder terminar con todo el menú.

02_tuberculos

Con el CEVICHE DE MUJOL, nos percatamos que no estábamos ante una cena normal, en cada plato resaltaba el sabor el cual le daba el nombre, increíbles y suaves taquitos de mújol hicieron las delicias de todos. A todo esto sacaron un VINO BLANCO DEALBERTO, un Rueda 100% verdejo, como siempre se dice, el pescado con vino blanco, casan muy bien.

03_cevi

Aún seguíamos mejorando con cada plato, y llegó el plato de YAKISOBA, ahora que esta tan de moda los platos preparados y de cocina rápida prefabricados y los podemos probar en cualquier supermercado, he de deciros que ninguno tiene el sabor tan autentico a mar como lo tenían estos, no podría describir con palabras los sabores que nos transmitía a nuestras papilas. Ahora entiendo porqué estos fideos fritos son el plato preferido de los marines americanos, ya que lo sirven en casi todas sus bases.

04_yakisoba

Tantas veces hemos probado los famosos tartares de atún, pero ¿cuántas veces el TARTAR DE PEZ MANTEQUILLA?. Este pescado, que no puede faltar en ningún restaurante japonés, viene acompañado de unas maravillosas huevas y aguacate en la base, que hacen de él una delicia que da pena destrozar para comérselo, pero atentos a este pescado que en Japón lo han prohibido por la cantidad de grasas que posee y no son tolerables por nuestro organismo, pero en dosis pequeñas puede ser un manjar.

05_tartar

Aunque no os perdáis el siguiente plato, una VICHYSSOISE DE MANGO Y VIEIRA, un plato que como la vieira no esté bien cocinada, no tiene nada que hacer porque es lo mas importante, pero como no podía ser de otro modo ¡¡¡¡DELICIOSO!!!! La preparación de la vieira fue la exacta, y la crema de mango le daba un punto exótico inigualable. Y diréis, ya no se le pueden ocurrir más sinónimos de formas de decir “bueno”, pero lo increíble es que no encontré ninguna pega en todo el menú. Para un amante del sushi, es de los mejores eventos a los que puedas asistir, casi si me olvidaba también probamos TATAKI DE ATÚN

07_vieira

06_atun

Llegó la fuente de Sushi, NIGUIRI DE PEZ MANTEQUILLA CON ACITE DE TRUFA E IKURA, otra vez este magnífico pez acompañado de huevas de salmón, un bocado exquisito. URAMAKI TROPICAL, un bocado nunca antes visto por estos ojos, el plátano por encima le daba ese sabor dulce que notábamos nada más introducirlo en la boca, el mango y la anguila le daban el toque definitivo. NIGUIRI DE PRESA IBERICA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y SALSA DE MANZANA ASADA A LA SIDRA y NIGUIRI DE SOLOMILLO CON FOIE, completaban el desfile de piezas, y que mejor manera de hacerlo con el niguiri derivado del mejor montadito que existe sobre la faz de la Tierra. Estas dos últimas piezas las acompañamos con un VINO TINTO MUNDO crianza de Ribera del Duero, muy buen complemento.

08_NIGUIRIS

En la última bandeja venia presentado el URAMAKI TARTAR DE SALMÓN, con otros cuatro bocaditos de solomillo con foie. Un excelente bocado con tartar de salmón encima, y aquí también hacer mención al ARROZ, en cada pieza el arroz estuvo en su punto, ni más ni menos cohesionado de lo que mandan los cánones del sushi.

08_2

El colofón vino con el postre, una CREMA DE ALMENDRAS y unos BUÑUELOS DE VIENTOS, hicieron las delicias de los allí presentes, hubo hasta quien comía la crema usando como cucharilla el propio buñuelo. Crema sabrosa y buñuelo típico.

10

Lo que + nos gusto: La idea de organizar eventos de este tipo para alejarse un poco de la cocina habitual y demostrarnos las destreza con las nuevas tendencias.

Lo que – nos gusto: La mesa era pequeña para tanto plato, asi que había que terminárselos rápido, cosa que tampoco era problema, pero por sacarle un “pero”.

Eventos como este aupar a EL RESTAURANTE LA PARRANDA y a LA TABERNA LA PARRANDA, a lugares privilegiados dentro de la gastronomía murciana, enseñándonos que no se cierran a ninguna tendencia actual ni pasada, todo lo que cae en manos de esta gente lo convierte en oro. Si decides ir un dia entre semana, puedes encontrar menús deliciosos, ¿una noche? Apoyate en la barra y deja que te seduzcan con su materia prima, ¿un fin de semana? come y cena y termina con unas copas y aprovecha la calidad que te ofrecen en todos los productos. Sin duda a día de hoy unos de los locales de referencia si vienes a Murcia.

http://www.laparranda.es/