ESTA LOCAL HA CAMBIADO SU NOMBRE, SE LLAMA EL IMPERDIBLE

Un dia paseando por la ribera de rio Segura, justo al lado del Hospital Reina Sofia, nos fijamos en un pequeño bar con una amplia terraza que llevaba por nombre el mismo que el del hospital, REINA SOFÍA, al entrar y reconocer al dueño Jesús Briones, supimos que no era una taberna cualquiera y que la opción de cenar en este local había sido un acierto. Dispuestos a disfrutar de la cena comenzamos con una copita de vino tinto HONORO VEGA 3 MESES ♥♥♥ , un Juan Gil de Jumilla, el cual a 15°C cumple con todas las expectativas de un tinto en la mesa, o en es caso para ir Dbarras.

01_porta

Para comenzar a abrir boca elegimos unas BERENJENAS CON MIEL ♥♥♥♥, deliciosas, crujientes y sabrosas. Es un plato que puedes encontrar en miles de cartas de restaurantes, pero no todas te enamoran igual y te dejan con ganas de seguir comiendo. El truco es que puedan ser un gran entrante pero no te llenen para llegar a los platos mas fuertes, cosa que consiguen.

02_berenj

Unas MINIHAMBURGUESAS DE CARRILLERA CON PAN DE TINTA DE CALAMAR, MOSTAZA O GUACAMOLE ♥♥♥♥, es un plato perfecto para probar en este local, la carne muy tierna, con un gran sabor muy auténtico, especialmente con esas “pataticas” de acompañamiento. El pan le aporta diferentes matices. Una burguer bien hecha y con el pan tierno, este tipo de panes tienes que tener cuidado a la hora de calentarlos porque pueden quedarse algo duros al llevar tanto condimento, pero merecen la pena.

03_burger

En la carta se nos habrían oportunidades infinitas de elección, pero nos pasamos al mundo de las tortas. Comenzando por una TORTA DE SOLOMILLO CON ROQUEFORT ♥♥♥♥, carne estupenda y el sabor del roquefort por encima lo hacían muy interesante. Siguiendo con la TORTA DE LOMO CON HUEVO DE CODORNIZ ♥♥♥♥, otra vez el cerdo en su punto. Terminamos con la TORTA DE QUESO CON MIEL ♥♥♥, quizás la más normalita de todas pero aun así, en mi casa no conseguiria hacerla igual de bien, y eso que me gusta mucho la cocina.

04_tanto monta

Había otra sección en la carta que hacia referencia a las sartenes, pedimos para terminar una SARTÉN DE VERDURAS GRATINADA ♥♥♥ podría ser la opción ideal, verduras frescas y muy buenas, quizás por ponerle algún pero, un poco aceitosa,  nos quedamos con las ganas de probar las demás.

05_sarten

Siempre guardamos fuerzas para un ultimo esfuerzo para degustar el postre, Jesús nos habló de su ARROZ CON LECHE ♥♥♥♥, tan tradicional como irresisitible. También probamos la TARTA DE LA ABUELA ♥♥♥, que tantas veces hemos pedido debido a la afición de uno de los nuestros, diferente a otras que hayamos probado, aunque un poco seca. Lo que si nos quedamos con ganas de probar una delicatesen que antes habíamos tenido el placer de saborear en otro local regentado por Jesús, que no era otra que el CREMOSO DE CHOCOLATE CON SAL MALDON Y ACEITE DE OLIVA, quizás para la próxima visita.

06_postres

Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, decía “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son:ubicación, ubicación y ubicaciónsólo así se entiende que el Foodie Gastrobar (plaza circular), regentado por los mismos dueños no tuviera éxito. En el Reina Sofía han trasladado parte de sus recetas burgalesas, en una amplia carta que también aborda la huerta murciana y los clásicos de siempre.

Entramos pensando que era una barra más, pero nos dimos cuenta que es un local polivalente y con una cocina con muchas ganas de innovación, lo mismo están hasta arriba sacando desayunos para todos los del hospital, que pueden estar poniendo tapas, cañas, cubos de cerveza y cazuelas a precios universitarios (tanto para el almuerzo como para la cena). A tan sólo 10 minutos andando desde la Merced, encontramos una de las mejores opciones calidad/precio.

Lo que + nos gustó: La sorpresa de encontrarnos una carta de este estilo en un local que creiamos diferente.

Lo que – nos gustó: La estética de bar de toda la vida

Veredicto 3,75/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://restaurantereinasofia.net/

01_portada