Curioso titulo para llamar la atención de la gente pero a la vez con mucho tirón. Se trataba de una cena en El Palco 41, en la que degustamos hamburguesas gourmet acompañadas de los gin-tonic que ofrecían a estas burguer un maridaje perfecto. Últimamente podemos encontrar catas de Gin-tonics en la mayoría de locales nocturnos y restaurantes, pero nos encontramos con una cata novedosa, llamativa y que nos invitaba a probar un nuevo punto de vista sobre estas.

00

Tras una breve introducción que impartió Antonio Chacón (Director de su propia escuela: Asesores Hosteleros del Mediterraneo), en la cual habló sobre la Ginebra, las Tónicas, sus orígenes y procedimientos de elaboración y consejos a cerca de elaborar el gin-tonic ideal. Consejos que queremos compartir con vosotros:

  1. La tónica y la ginebra siempre deben encontrarse refrigerados, nunca a temperatura ambiente.
  2. El hielo pequeño agua la copa más rápidamente.
  3. El zumo de limón o lima degrada el ácido carbónico, no utilizarlo.
  4. No abusar a la hora de poner botánicos en vuestra copa.
  5. Perfumar el borde de la copa de balón con un twist de limón, lima, etc…
  6. Apoyar la parte convexa de la cuchara sobre los hielos y verter la tónica de esta manera.

Tras esta clase magistral comenzaron el desfile de hamburguesas y gin-tonics. La primera en hacer su aparición fue la HAMBURGUESA DE ATÚN maridada con un BULLDOG CON TÓNICA SCHWEPPES ♥♥♥♥♥* , para mi, la mejor de la noche, acompañado de una salsa de pesto rojo con cebollino y soja, simulando a un tartar, y excelente acompañamiento de la ginebra, seca y suave, con un toque dulce al final.

01

La segunda fue la HAMBURGUESA DE SALMÓN acompañada de SIKKIM FRAISE CON TÓNICA SCHWEPPES ♥♥♥, suave y de textura de paté, se deshacía al apretarla entre el pan, con verdadero sabor a salmón, sin vuelta de tuercas. La ginebra, elaborada con té rojo de la India, era muy suave y afrutada, tambien en este caso acertaron en la combinación.

02

A la tercera empezaron con la carne, HAMBURGUESA DE POLLO con GINEBRA RIVES 1880 Y TÓNICA FEVER MEDITERRANEA ♥♥, en este caso nos gustó más la ginebra que la hamburguesa. La idea de la burguer de pollo con tomillo esta genial, de hecho el sabor no era malo, pero en mi opinión se pasaron un poco con esta especia. Esta ginebra gaditana nos sorprendió, la combinación de sus 12 botánicos le dan un equilibrio, ni fuerte ni suave, ni intenso ni ligero, y mezclado con fever mediterránea, mucho mejor.

03

Los camareros nos ofrecieron la cuarta, HAMBURGUESA DE PRESA acompañada de GIN MARE CON TÓNICA FEVER MEDITERRANEA ♥♥♥♥, gran acierto, la mejor de las carnes, además, encima tenía un trozo de queso Gouda viejo que le daba un toque diferencial. El combinado, quizás uno de los mejores gin-tonics que puedas tomar, y más preparado por Antonio, con productos botánicos del mediterraneo y la tónica fever mediterránea le dan un frescor y un olor característico.

04

La última, pero no por eso la peor fue la HAMBURGUESA DE ANGUS combinada con MOMBASA COLONEL´S RESERVE Y TÓNICA FEVER TREE ♥♥♥, como bien decimos el Angus está bueno porque tiene que estar bueno, pero en este caso llevaba muchas especias y condimentos que quizás ayudaban a disimular su sabor. Por otro lado la ginebra con Fever Tree estaba maravillosa, intensos olores frutales que se convierten en sabores, buen cóctel.

05

Lo que + nos gustó: La idea de organizar catas en este gran restaurante / La combinación de hamburguesas con gin-tonics.

Lo que – nos gustó: Que este tipo de eventos no se haga más a menudo.

En definitiva, gran evento que hace grande a un local, y más aun si este es relativamente nuevo en la ciudad como pasa con El Palco 41, buena carta, excelente personal y magnifico movimiento en las redes sociales para llegar a todo el mundo. Les auguramos un futuro prometedor en un lugar tan difícil como es la Plaza del Teatro Romea, en pleno centro de Murcia.

http://elpalco41.es/