“Todo truco de magia tiene tres partes o actos: La primera parte “la presentación”, el mago nos muestra algo común… El segundo acto se llama “la actuación”, el mago toma el objeto común y lo convierte en algo extraordinario pero aún no aplaude, porque no es suficiente hacer desaparecer algo hay que mostrárselo nuevamente. Ahora uno busca el secreto, pero no lo encuentra porque, claro está, en realidad no está mirando. Uno no quiere saberlo realmente… Uno quiere que lo engañen (El Prestigio).

01_portada

Bajo una atractiva decoración ambientada en los años 20, los propietarios de La Mary abren un nuevo local al lado de la Catedral, Monumental Restaurant. La sala central del local espectacular, en nuestro caso nos situaron al lado de los baños, al estar arrinconado perdía su gracia. Empezamos con un Melior de Matarromera ♥♥♥♥♥ y unas Patatas Bravioli ♥♥♥♥♥ la Presentación empezaba bien.

02_bravas

Los felices años 20 tuvieron la gran depresión en el 1929, sin duda alguna este Pulpo gratinado con muselina de pimentón ♥♥♥♥♥ está más cerca del “crack”.

03_pulpo-gratinado

Empezábamos con un sabor agridulce que sin duda alguna el Risotto trufado de hongos, jamón ibérico e Idiazabal ♥♥♥♥♥ debía cambiar, ¿Tantos ingredientes para un sabor tan plano?

04_risotto

Sin duda alguna la Actuación había decaído y no levantaba interés. Esta Pluma Ibérica de Bellota ♥♥♥♥♥ despertó un sonoro aplauso, sin duda alguna el horno de brasas “Josper” hizo su aparición.

pluma

Empezábamos a ilusionarnos cuando nos decidimos por la Hamburguesa de Wagyu ♥♥♥♥♥ Si fueran japoneses de verdad se habrían practicado el harakiri, no desconfiamos del origen de la carne, aunque lo cierto es que no sabía a nada.

wagyu

Dicen que lo más importante de una buena película es el principio y el desenlace, por eso la expectación de los postres era máxima una Torrija y Gofre ♥♥♥♥♥ que parecían cocinados del día anterior.

06_postres

Veníamos a desconectar y como en todo buen truco de magia a que nos quisieran “engañar”, pero no pensábamos que iba a ser tan literal, el importe de la cuenta terminó de confirmarlo. Este truco de magia está repleto de efectos especiales pero ninguno consiguió emocionarnos, tan sólo se trata de La Mary versión hipervitaminada.

Lo que + nos gustó: La decoración del local

Lo que – nos gusto: Los altibajos en los platos / La calidad de algunas materias primas / corta carta de vinos

Nota media: 2,75/5

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://monumentalrestaurant.com/