Esta noche cruzamos el Mississippi, y como todos los ríos, las subidas de antaño llenas de comidas con la administración dieron paso a una sequía comercial que se llevó por delante los Pan 8 del propietario Roberto Ríos. Se planteaba un escenario con más incertidumbre que un thriller de John Grisham (hijo del mismo estado). Afortunadamente uno de los enclaves preferidos para cerrar negocios, hacía justo lo contrario, seguir navegando río abajo.

01_portada

Río abajo encontramos la misma decoración de siempre, un local clásico pero con detalles modernos como los materiales vistos, y una barra que siempre está llena. Empezamos con las típicas Croquetas, en este caso de Cocido ♥♥♥♥♥ (ropa vieja) y Rabo de toro ♥♥♥♥, sin duda alguna decantaros por la segundas.

02_croquetas

Uno de los camareros tiró de raíces para traernos un plato sencillo, pero combinado de forma original Tomate Cherry con pesto y queso Mascarpone ♥♥♥. No es el tomate raff pero a pesar de ser un plato ácido en su planteamiento, fue más ligero de lo que pensábamos. 

03_tomaco

Hay ciertos sabores que te devuelven a la infancia, platos que te anclan a lugares con sólo olerlos. Las Setas eran de mis platos favoritos cuando iba a Anglés a ver a mis abuelos. Perfectamente cocinadas y mezcladas con foie, me hicieron volver a recordar ♥♥♥♥

04_setas

Es curioso como según nos hacemos mayores buscamos el sabor original de las cosas. El café sólo, el chocolate puro y el pescado, crudo. Este Tartar de atún rojo con un simple aderezo de soja y un toque de aguacate consiguen cuestionarnos el futuro de la sartén, acompañado con una fina tosta forman el conjunto perfecto ♥♥♥♥♥*

05_tartar atún

Al lado nuestro oímos una conversación sobre la composición de la Tarta de queso ♥♥♥♥♥ “parece que no lleva gelatina, pero si es así ¿Cómo se mantiene?”. No lo tenemos del todo claro pero si te diré que “puede ser” (nunca hay que decir lo mejor, lo mejor siempre está por llegar), de las mejores que he probado. Esperemos que Cuchillito y Tenedor resuelva el misterio y lo cuelgue en su blog.

06_tarta queso

Dentro de poco os vamos a animar a compaginar hábitos saludables, mientras tanto JD no se resistió a probar la Tarta de Turrón ♥♥♥♥, no era como la que compró en Guerma pero se quedaba a pocos segundos de esta.

07_turrón

Un Mississipi, dos Mississipis. Después de ver a Ross Geller contar en una de las mejores escenas de Friends me pregunté el por qué de esa costumbre americana, según Mr. Yahoo Respuestas es el tiempo exacto de un segundo aunque a nosotros se nos hizo mucho más corto. El nivel fue de menos a más, y como en toda gran obra, salimos aplaudiendo y pidiendo el bis, (en forma de Gin Tonic). Si el presupuesto os lo permite os invito a surcar esta travesía y dejaros llevar, pero sin los Mississippis eh.

Lo que + nos gustó: Que el mercado no haya acabado con uno de los mejores restaurantes de Murcia / El dueño en la barra

Lo que – nos gustó: No han tomado muchos riesgos en la carta / La barra de granito tipo cocina / ¿Un restaurante sin web?

Comenta y si te ha gustado comparte!

Veredicto 4,00/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...