Surge en #Murcia un local diferente, con proyección de ser uno de los grandes referentes, no sólo en la comunidad de Murcia sino en España, quizás dentro de unos años el chef David Lopez esté saliendo en todos los medios. De momento en Puente Tocinos, podemos disfrutar de su arte en LOCAL DE ENSAYO, un local en el que te sientes como en el comedor de tu casa, con mucha cercanía con el equipo y un trato exquisito.

01_portada

Nada mas entrar al local de ensayo, te das cuenta que estás en un sitio diferente, detalles por todos lados que te indican que todo está cuidado al detalle, diseñado por Soraya Olivares, pasas a un comedor pequeño con unas poquitas mesas. Te reciben con aceite y pan para mojar y en nuestro caso con una cañica fresca de San Miguel. Y empezó el banquete, en nuestro caso con el menú corto (aunque hay un menú largo) y lo pedimos con maridaje.

Con la cerveza nos trajeron, unos SNACK en los que estaban Mini croqueta de tomate escabechad, Profiterol de carne a la moruna y emulsión de aceituna, Canutillo de la huerta y queso de Murcia al vino; y Mini pizza de algas, mejillones en escabeche y hueva de trucha. Bocaditos para una sola vez, pero perfectos para empezar a abrir boca, en concreto la maravillosa CROQUETA DE TOMATE EN ESCABECHE, una especialidad de David.

02

También llego un vaso con hielo y encima un BLODDY MARY de tomate de temporada, bonito en salazón y granizado de apio. Todos estos snack nos prepararon para el comienzo de la actuación, llegaron los entrantes y con ellos la GELATINA DE TOMATE DE TEMPORADA, erizos frescos, sodium y chía. Una mezcla de sabores bastante interesante.

03

Continuamos con ACELGAS FRITAS, sardinas y ñoras. A priori un plato con sabores muy dispares, pero parece que si no mezclas todas las partes en un bocado no lo disfrutas igual. El maridaje que nos propusieron para este plato y los siguientes fue MANZANILLA LA REJA.

04

Sólo estábamos comenzando y ya estábamos a tope, pero hablamos venido a disfrutar, y en ello estábamos, seguimos con una PATATA COCIDA en Winbi agua de mar, alioli de ajo negro, HELADO DE FOIE, crujiente de boletus y caldo de ganoderma; y un GUISO DE CALAMAR, alioli de almendras y shiitake. Es increíble como alimentos tan cotidianos, con toques exóticos, pueden saborearse de forma tan diferente a lo que probamos en nuestras casas.

05

Para terminar los entrantes llegaron dos platos espectaculares, y ya os daréis cuenta que no estoy colocando los típicos corazones de nuestra puntuación y es que creemos que es mejor que sea valorado por cada uno de vosotros ya que son sabores muy diversos que ni entre nosotros atinábamos nunca, en general entre ♥♥♥♥♥ y ♥♥♥♥♥ todos.

Ahi estaban el ESTOFADO DE SETAS, perigeaux y coulant de yema campera, que para nosotros fue la estrella de la comida, con un VERDEJO 40 VENDIMIAS; y el CERDO GLASEADO, su jugo y ras el honut; una oreja de cerdo de lo más sabroso en este caso con un TINTO BALBAS.

06

Llegábamos a los platos principales, que fueron MUJOL EN PAPILLOTE DE LECHUGA DE MAR y caldo de sus espinas; y COQUELET, cigalas, curry verde, vermut rojo y patata trufada. Un plato de mar y otro de tierra, el mujas muy sabroso y el coquelet, un pequeño gallo frances muy tierno.

07

El desenlace se nos presentaba en forma de postre, unas FRESAS ESTOFADAS, helado de yogur y pan de fresas, un plato que te traslada a esos cumpleaños a los que íbamos de niño y probabas todas las chuches y la tarta que te ponían. Para termina unos PETIT FOURS, en donde destaca una replica perfecta de los caramelos LA ELISA, de #Hellin, tierra del Chef.

08

Si te gusta disfrutar de la gastronomía y sentirte como en casa. Si quieres disfrutar de productos frescos, ecológicos y de temporada, y como dicen ellos mismos “elaborados con sentimiento y con corazón”. Si además te gusta disfrutar de los buenos vinos, con su enólogo Antonio Chacón. Si disfrutas con la innovación y la alta cocina. Si eres de los que comes poco (menú corto 50 – 55 €) o comes mucho (menú largo 70 – 85). Si quieres todo esto ve a LOCAL DE ENSAYO.

Creemos que este local va a dar que hablar, y aunque nuestras palabras no le van a dar reconocimiento al magnifico chef David Lopez, que también se nos había olvidado decir que trae en persona los platos y te los explica muy atentamente, pensamos que los reconocimientos le llegaran solos y que ojalá los murcianos podamos disfrutar mucho tiempo de esta genial cocina.

Nota media: 4,5/5

Si has estado danos tu opinión....

View Results

Loading ... Loading ...

 

http://www.localdensayo.com