Un bar que no necesita presentación. ¿Quién no conoce Las Jarras? Local de obligado paso para todo murciano y al que llevará tarde o temprano a todos los amigos que no hayan tenido la suerte de nacer en nuestra tierra. Está tan en la zona de las tascas que creo que la zona de las tascas creció a su alrededor.

01_portada

David y María y jamoncitos ♥♥♥♥ honestamente no sé si los nombres coinciden con estas dos fotos, pero para el caso es lo mismo. Jamón y queso rebozado. Todo sin límites. A rebosar de queso fundido por todos lados y aceite frito en su punto fruto de años y años de experiencia. No son manjares, ni falta que les hace para disfrutarlos acompañados de una buena cerveza.

02_jamoncitos y flamenquines

Trompetas ♥♥♥ rebozado relleno de gambas. Que sea un clásico no significa que esté bueno. Fue lo más flojo de la noche. Hay opciones mucho mejores para pedir.

03_caballitos

Reclutas ♥♥♥♥♥ la estrella de la noche. Si un plato cinco estrella es aquel cuya sola presencia justifica ir a un restaurante, no hay duda de que pocos cincos son tan merecidos como los legendarios reclutas. Nunca me he parado a pensar qué llevan, la verdad. ¿Mini bocadillo frito de lomo? ¿De qué esta hecha la salsa? Por favor, si lo sabéis no dudéis en comentar. Los que habéis estado ya sabéis lo irresistibles que son. Los que no habéis ido nunca a Las Jarras ya estáis tardando en pediros una fuente de reclutas. Nota Mental: hay que acabárselos todos.

04_reclutas

Montaditos de queso fresco con tomate y mermelada ♥♥♥♥ cómo somos unos caballeros nos quedamos con ganas de pedir algo más elegante y ligero. Unos montaditos que cumplen con su función. Están ricos y entretienen para el siguiente plato fuerte del menú.

06_queso

Hamburguesacas ♥♥♥ como notábamos que aún teníamos sitio para más en el estómago nos lanzamos a por las hamburguesas. Sin florituras ni historias especiales. Una señora hamburguesa, bien hecha y en su punto. Contundente y buenísima. Como debe ser.

05_burguer

Ya por pedir algo más y alargar la velada nos pedimos el tomatico partío con aceitunas ♥♥♥ Muy normal y corriente, pero perfecto para ir picando mientras hacíamos la digestión y nos íbamos terminando la jarra de cerveza que acababan de traer.

00_tomate carta

Las Jarras es el bar perfecto si sabes a lo que vas. No esperes recetas gourmet ni pinchos elaborados con quesos recién traídos de la Neal´s Yard o que te sorprendan con los últimos usos en cocina del nitrógeno líquido. Aquí se viene a comer y a beber. De todo y en abundancia. Y ese arte lo dominan como nadie y con un precio siempre moderado. Un acierto seguro y una taberna por la que hay que pasar al menos un vez al año.

Lo que + nos gustó: los reclutas, que sigan existiendo tabernas así, de toda la vida

Lo que – nos gustó: el tomate y la trompeta muy flojos

Nota media: 3,00/5

Seguro que ya has estado. ¿Qué te parece?

View Results

Loading ... Loading ...