Hoy es un día especial. Si alguna vez has estado en Las Acelgas sabes a qué me refiero. ¿Por qué un bar de pueblo, mal ubicado, escondido, sin presencia en ningún medio de comunicación, está siempre lleno? ¿Por qué la gente está dispuesta a esperar para conseguir un sitio en tercera fila de barra para cenar aquí? ¿Por qué todas las semanas me viene alguien a la farmacia haciendo la misma pregunta? “Perdona, estamos buscando un bar que se llama “Las Acelgas”, ¿Está cerca?”. A lo largo de este típico análisis de Dbarras pondremos notas y comentaremos lo que nos han parecido los platos que pedimos… pero no es representativo ni de lejos de lo que disfrutarás desayunando, comiendo o cenando en Las Acelgas. Hay que ir sí o sí, y punto.

00_portada

Estrella de Levante: aquí sabe mejor. Pídela por litros. Te pondrán una litrona traída directamente de la fábrica de la mejor cerveza del mundo. Alcachofas con Jamón ♥♥♥♥♥*  lo he pedido infinidad de veces y sigo sin entender como está TAN bueno. Alcachofas y jamón de la mejor calidad con un aliño especial. Receta secreta del bar.

01_alcach

Torta de camarón ♥♥♥ dicen que son típicas de Cádiz. No lo dudo, pero aquí están tremendas. Una tapa poco común en Murcia que resuelven con maestría en Las Acelgas. Pídela. Cómetela. Y pide tres más.

02_cama

Rabo de toro ♥♥♥ estábamos tranquilamente disfrutando de la cena, cuando a la pareja que había al lado les pusieron una cazuelita con un guiso que tenía muy buena pinta. Simplemente le dijimos al camarero “queremos eso”. Fue una gran idea.

06_rabo

Croquetas de jamón y Croquetas de pollo ♥♥♥ otro clásico de Las Acelgas. Recién hechas. Con una bechamel perfecta y el toque justo de jamón y pollo. Un complemento perfecto a cualquier menú.

03_croquetas

Jamoncitos ♥♥♥ vienen a ser unos San Jacobos empalados. Unos cortes empanados de jamón y queso en medio, con los manos se come muy fácil y están deliciosos.

00_jamonja

Jamón cocido aliñado ♥♥♥♥ pocas cosas hay más sencillas que este plato. Sencillo, simple e indispensable.

04_jam

Tarta de la abuela ♥♥♥♥ posiblemente la mejor tarta de la abuela que hemos probado, lo tiene todo. Consistencia de galleta y sabor al mejor chocolate. Simplemente perfecta. Tarta de queso ♥♥♥ Parece que es la tarta por excelencia en todos los restaurantes que se precien. Más que una tarta, creo que es un pastel de queso al estilo de un flan. Textura buenísima, cremosa y con un toque especial que hace deleitar a los paladares más refinados. Tarta de café ♥♥♥ Si te gusta el café, te gustará esta tarta. Y si no, estoy casi seguro de que también porque tiene un toque muy suave de café, no es un sabor muy fuerte. ¡Tiene una pinta increíble!

05_postre

Cometimos el gran error de hacer la visita para el blog a este gran bar un jueves, ya que se reservan para los fines de semana su pulpo al horno, caballitos y demás manjares.

No sé quien eres ni qué te gusta, no conozco tus preferencias cuinarias ni el tipo de locales que frecuentas. Pero hay algo que sí sé: una vez visites Las Acelgas estará entre tus bares bares favoritos, volverás siempre que puedas y se lo recomendarás a todos tus amigos.

Lo que + nos gustó: rapidez del servicio, todo buenísimo y, por supuesto, el precio

Lo que – nos gustó: siempre hay mucha gente, difícil pillar sitio.

Comenta y si te ha gustado comparte!

Veredicto 3,50/5  

¿Qué te ha parecido el sitio?

View Results

Loading ... Loading ...