En ocasiones escuchas a tus mayores nombrar sitios donde ellos almorzaban, comían o cenaban cerrando negocios o llevando a clientes porque saben que no fallan, pues bien, ese local hoy día sigue estando en pie en Murcia, en la Calle Arrixaca entre la Calle Sagasta y la iglesia de San Andrés, y se llama LA VIUDA. Taberna típica, con una barra agradecida para poder reunirte con amigos y colegas de trabajo, en la que hay unos cuantos taburetes pero de pie se relaciona uno mejor.

00

Decir que si te dispones a comer en la barra y te pides una caña de ESTRELLA DE LEVANTE, ya nunca quedara ese vaso vacio, siempre lo tendrás a la disposición de tu mano para enfriarte el gaznate. Comenzamos con un clásico en este bar como es el PULPO ♥♥♥♥♥, el cual, como todo el marisco y pescado fresco que podemos encontrar en el local, es traído cada día del mercado, cosa que se agradece hoy día donde el congelador ha ganado protagonismo. A la misma vez nos trajeron unas MARINERAS ♥♥♥♥♥, otra delicia típica de Murcia, que no puede faltar como acompañamiento a una cañica.

01

02

Nos dijeron que tenían PABLITOS ♥♥♥♥, al principio pusimos una cara de sorpresa, pero nos comentaron que estos bocaditos con diminutivo eran pequeños brioches con un lomo a la plancha y pimiento, una delicia en tres bocados.

05

Habíamos oído que la LENGUA ♥♥♥♥♥* estaba buena, sólo buena, pues no, estaba excelente. Nos pusieron un pequeño calderito con lengua en salsa, muy tierna, del cual sólo nos faltó inclinarlo para absorber lo que quedaba, porque hasta el caldo lo rebañamos con el pan. Tapa indispensable si haces una visita a este local.

04

Pero llegaba el momento de mirar hacia el mostrador que hay en el centro donde está expuesta toda la materia prima que tienen y elegir, pues bien, elegimos primeramente unas COQUINAS ♥♥♥♥, que no tienen nada que envidiar a otras que hemos probado en playas como Punta Umbría, donde se pueden probar la mejores coquinas que yo había probado hasta que probé estas.

03

Pero la guinda llego con las CIGALAS ♥♥♥♥ y la GAMBA ROJA ♥♥♥♥, dicen que los meses con “erre” son los ideales para comer el marisco, pero en este local ya sea Mayo, Junio, Julio… el marisco es de primera y si ellos lo tienen en su vitrina y te lo ofrecen no dudes en decirles que sí porque tanto Ángel como Joaquín, no se equivocan a la hora de seleccionarlo.

07

06

Para el postre os aconsejamos pedir los PLACERES DEL DESIERTO ♥♥♥♥, este enorme dátil que es un manjar africano para nosotros y un alimento básico para la mayoría de países del Magreb, merece la pena ser degustado y nos ayuda a terminar con un sabor dulce entre tanto sabor a mar. Aprovecho para indicaros que probéis el autentico CAFÉ DE TRES PISOS que preparan.

08

Lo que + nos gustó: Autentica taberna de tapas. / Materia prima fresca y de buena calidad. / Buena relación calidad-precio, aunque depende del mercado.

Lo que – nos gustó: Si vas por la noche se han agotado varias cosas.

¿Por qué ir a LA VIUDA? Creemos que con las fotos que enseñamos es suficiente para dejarte caer por este local, aunque no esperes delicadeces, es un bar de toda la vida, con cuidados de toda la vida y sin tapujos a la hora de comer ni beber. Ambiente de gente mayor, pero grupos de gente joven que saben que pueden disfrutar de sus cañas con buen acompañamiento. Pasaos y valorar, decid por vosotros mismos, y es que “Cuando tenemos que hacer una elección y no la hacemos, ya hemos hecho nuestra elección”.

Nota media: 4 / 5

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...