Este nuevo local llamado LA TRASTIENDA (@CITrastienda), está situado en la 4ª planta de EL CORTE INGLES de Avenida de la Libertad, dentro de lo que siempre ha sido la cafetería; y se está transformando en el poco tiempo que lleva funcionando en uno de los restaurantes de referencia y como punto de encuentro de amigos y cierre de negocios de la Región Murciana. Con la cocina ideada  por el gran chef PABLO GONZALEZ CONEJERO (@pabloglacabana), el cual tiene el honor de ser copropietario del único restaurante con ESTRELLA MICHELIN de Murcia, como es el RESTAURANTE LA CABAÑA , ha conseguido el beneplácito general de todos sus comensales.

00_trastienda

Tras hacer un poquito de cola, ya que el local es un poco pequeño para la gran afluencia de gente, pudimos sentarnos en la barra a comer,  y comenzamos con unas cañitas de ESTRELLA DE LEVANTE ♥♥♥♥♥ y un surtido de croquetas entre las que encontrábamos CROQUETA DE GAMBA AL AJILLO ♥♥♥♥, con un intenso sabor a mar, desde luego sabes que esa croqueta es de marisco; CROQUETA DE POLLO ASADO ♥♥♥, pues eso, pollo asado, ningún matiz diferente, pero buen sabor; y CROQUETA DE QUESO AZUL CON PASAS ♥♥♥♥, textura esponjosa, cuando la aprietas sale el queso por los resquicios y de sabor bastante buena.

01_croquetas

Continuamos con unos de los mejores platos que tienen en carta el DIM SUM DE PATO LAQUEADO ♥♥♥♥♥, lo sirven en la típica cajita de madera con una presentación digna de cualquier restaurante chino, son 12 bocaditos con gran sabor a pato, que es lo que le diferencia de otros que antes hemos probado, si lo llegan a servir con TÉ lo bordan.

03_dimsum

Estábamos dudando entre la famosa TORTILLA DE PATATAS ♥♥♥♥♥ de la que todo el mundo hablaba y EL HUEVO 62-50 CON COCIDO ♥♥♥♥♥, y tras convencernos el camarero, nos decantamos por este segundo. Es un plato que esta bueno, no lo vamos a negar, pero creo que llevaba exceso de pan, y al estar tostado e ir dentro del plato, no nos dejaba mojar bien ela llema, quizás con sólo miga y no corteza hubiese sido más acertado, pero si queréis probarlo es un buen plato. De todas formas, la proxima vez nos decantamos por la tortilla que tras probarla en otra ocasión, y degustarla, nos encanto esa forma de hacerla poco cuajada.

02_huevo

Un buen picoteo tuvimos con el plato de CHAPINAS, CREMA TRUFADA Y TIRABEQUES ♥♥♥♥♥, aunque no es un plato excesivamente contundente si que da para ir llenando el estomago mientras disfrutas tu cerveza. Encontramos poco sabor a trufa, pero seguro que no pasará desapercibido en la carta.

04_carne

Con el siguiente plato vino el extasis, STEAK TARTAR DE BUEY ♥♥♥♥♥, somos muy fan tanto del tartar de pescado como del de carne, siempre hemos tirado un poco más hacia el de atún sobre todo, pero después de degustar este de buey, creo que cambiaremos de opinión. Hay mucha gente que no le gustaría porque opina que es carne cruda, pero una vez empiezas a ensillarlo en los pequeños trozos de pan de cristal que lo acompañan, sólo haces disfrutar el sabor con tus papilas y cerrar los ojos. Gran plato para un gran sitio. IMPRESCINDIBLE.

05_steak

Aunque nos parecía muy apetitoso el mostrador central con todos los postres, desviamos nuestra elección hacia LA TARTA DE MANZANA ♥♥♥♥, nosotros la acompañamos con helado de vainilla o turrón que es nuevamente lo que nos recomendó nuestro camarero, y aunque un poquito dura a la hora de cortar, el sabor y la combinación con el helado nos dejaron un gran sabor de boca para volver por la tarde al trabajo.

Lo que + nos gustó: El ambiente que genera el local. / La calidad de toda la comida en general. / El servicio. / Carta adecuada, y buena relación calidad – precio.

Lo que – nos gustó: Local algo pequeño y ruidoso. / No se pueden hacer reservas a mediodía. / El horario nocturno, el cual de lunes a jueves cierra la cocina a las 21:30, y hay que salir antes de las 22:00, y los viernes y sábados hasta las 24:00.

En resumen, podríamos definir LA TRASTIENDA como un restaurante moderno y con toques vanguardistas, dirigido por un gran chef con Estrella Michelin, en el que ofrecen un trato exquisito a todos sus comensales, el cual, con la excusa de estar de compras, puedes visitar tanto para comer como para cenar y hacer un pequeño “break” en la ardua tarea de recorrer los pasillo de EL CORTE INGLES. Es un nuevo punto de encuentro en la ciudad de Murcia con lujos al alcance de todo el mundo. Y para ver los precios en su web se puede encontrar la carta http://www.latrastiendadepablogonzalez.com/#!menu/cfpj .

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

Nota media: 4 / 5

web: http://www.latrastiendadepablogonzalez.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Latrastiendamurcia?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/CITrastienda