Por fin nos hemos dignado a atravesar las puertas de este antiguo molino de azafrán, anterior mente el RINCON DE LOLA, donde ya pasamos buenos momentos, y en la actualidad regentado por un chef televisivo llamado JULIO VELANDRINO, concursante de top chef, bajo el nombre de LA TAÚLLA. Este local está situado en Espinardo, a tiro de piedra desde Murcia, puedes ir en tranvía, bus o taxi y así poder disfrutar de los maridajes que te sirven con cada plato.

01

Nada más sentarte te agasajan con una bolsa de patatas ACHO y un pan de pimentón, todo muy murciano. Empieza a notarse la intención de esta gente de que saboreemos los sabores de nuestra tierra.

02

El primer plato nos llega acompañado de una cerveza, como no, del vecino de enfrente ESTRELLA DE LEVANTE, y es un CEVICHE DE TOMATE IBERICO EN ALIÑO JAPO-MEX ♥♥♥♥♥ conjunto de tomate RAF y Cumato, toques suaves pero con sabor, una ensalada de tomate para el inicio, arriesgado pero muy acertado.

De segundo nos trajeron la huerta de Murcia pero sin olvidarse de nada, un plato de PRIMAVERA ♥♥♥♥ verduras murcianas, con calabaza totanera en trocitos y en crema, alcachofas, espárragos y espuma de queso de cabra. y muchas flores.

03

Un vino blanco Sauvignon Blanc de Yecla, CONDE DE MONTORNÉS, venia a acompañar un magnífico HUEVO DE GALLINA FELIZ ♥♥♥♥♥, con cloriflor y jamón, un plato cremoso y suave que entra sólo y con el vino casaba muy bien. Le faltaba algo de sabor, pero echándole un poquito de sal ganaba.

04

Un ARROZ CON DORADA DEL MAR MENOR Y VIEIRA ♥♥♥♥, hizo las delicias de nuestro ya satisfechos paladares y papilas gustativas. No conocíamos al chef antes de venir aquí, pero hablamos oido que los arroces son un plato que maneja de maravilla y de verdad que es así. Con ingredientes tan murcianos como arroz bomba de Calasparra, cítricos, azafrán, y la dorada del mar menor.

05

Con la carne llegó el sumun de la tarde, un SECRETO DE CERDO AUTOCTONO AL YAKITORI ♥♥♥♥♥ bañado con una salsa espectacular y tierno, muy tierno, que bañando el gaznate con un vino tinto limpiaba el paso de nuevos alimentos, con patata del terreno y bimi.

06

De postre un orgasmo de chocolate, CHOCOLATISIMO ♥♥♥♥♥ crema de chocolate con piedras de oreo, la cuchara rebosaba chocolate por todas partes.

Nos gustó mucho la apuesta por la cocina murciana de el Chef Julio Velandrino, en su restaurante LA TAÚLLA, sabe combinar todo tipo de platos y alimentos para darle un sabor diferente, haciendo de este local un referente para la región de Murcia. Tras pasar por el famoso programa de televisión TOP CHEF, y darse a conocer en toda España, este local supone un atractivo más para todo curioso y amante de la gastronomía.

Lo que + nos gustó: El trato y la apuesta por la cocina murciana.

Lo que – nos gustó: Por poner una pega, que no podemos conocer a Julio.

Nota media: 4/5

Que parece este local?

View Results

Loading ... Loading ...

https://www.facebook.com/taulladevelandrino/