Gran templo de la buena comida murciana. Un restaurante imprescindible y único reformado recientemente. El hecho de que sea recomendable reservar antes de ir es una buena muestra de ello. Había que elegir entre pedir de carta o alguno de los tentadores menús degustación que ofrecen. No decantamos por lo primera. Ahí van esos datos:

00_barra

Sobrasada ♥♥♥ dicen que se piensa mejor con el estómago lleno, así nos ahorramos los tiempos muertos y vamos mirando la carta entre tosta y tosta de sobrasada. No sé si es casera, pero está bien buena. Pulpo al horno ♥♥♥ empezamos con un aperitivo tradicional, de esos con los que nunca fallas. No fue una excepción. Buena calidad y bien aderezado.

02_pulp

Foie micuit con naranja y mermelada de uva ♥♥♥ un foie muy normalito pero interesante. La extraña alianza entre las rodajas de naranja y la mermelada de uva le sientan de maravilla.

03_foie

Sinfonía de verduras ♥♥♥♥♥*  sorprende al entrar al local toda la decoración que tienen a base de productos típicos de la huerta expuestos elegantemente. Quizá por ello, sugestionados por el entorno, disfrutamos de estas deliciosas verduras a la plancha. Riquísimas.

00_verdura

Huevos de Miguel ♥♥♥♥ es el típico revuelto de patatas, huevos y jamón. Eso sí, tiene un “nosequé” que “quéseyo” que los hacen especiales y dejan un buen recuerdo.

04_huevos

Solomillo ibérico al px con frutos rojos ♥♥♥ había que probar algo de carne y este solomillo sonaba muy bien. Está riquísimo, pero cometimos el error de querer compartirlo y nos supo a poco. ¡La próxima vez uno para mí solo!

05_carne

Espuma de arroz con leche ♥♥♥♥ interesante arroz con leche. De lo mejor que hemos tomado. Sorprende su textura tan ligera, hay que probarlo aunque solo sea una vez. Tarta de turrón ♥♥♥♥ un poco floja. Nos gusta mucho la tarta de turrón, pero esta la encontramos un poco indefinida, no sabías muy bien a qué sabía.

06_postres

Final feliz” de gintonic (NO HACE FALTA PONER NOTA AQUÍ) todo un detallazo típico de La Pequeña. Un mini gintonic poco cargado por cabeza, perfecto para acabar de asentar la cena y prolongar un poco más la sobremesa.

07_gin

“Podemos jugar bien o mal, pero nunca cambiamos el estilo. Ese estilo es el que nos dio éxitos”. David Villa (sobre la participación de España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010). La Pequeña Taberna es un restaurante especial y así nos lo demostraron, pero viendo la elaboración de los platos parecía que no acaban de tener claro el estilo en cocina, aún así tenemos muchas ganas de volver para acabar de repasar la carta y pedir todo lo que se nos quedó en el tintero.

“Tanto para una cena su la barra con estilo como para una cena más formal en su salón, La Pequeña  es un buen destino al que siempre recordarás con amor”

Lo que + nos gustó: el local es precioso, atención exquisita de los camareros, todo muy murciano

Lo que – nos gustó: nos pareció un poco caro en cuanto a la relación cantidad/precio

Comenta y si te ha gustado comparte!

Veredicto 3,50/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://www.lapequenataberna.com/