¿Alguna vez os han presentado a alguien que a primera vista no has ha llamado mucho la atención, pero que a cada palabra que decía se os dilataban más y más las pupilas? Pues cambiar pupilas por “papilas” y eso es lo que nos pasó a nosotros en la Montanera.

00_PORTADA

Este es uno de los sitios que a dBarras nos gusta, 100% barra y 100% Joselito, la combinación suena bien, así que no os despiste su aspecto de cafetería porque por fin un restaurante es honesto y muestra una carta corta, pero muy bien elegida con producto diferenciador como este jamoncito y queso de autor ♥♥♥♥ (4/5)

01_jamón

Y es que estamos hartos de ver el tartar de atún y los huevos rotos por todos lados, buscamos diferenciación como estas panteras ♥♥♥♥♥ (5/5) Adrián ha reconvertido el tigre de toda la vida, en una “croqueta” de sepia más grande y suave. El “must have” (obligatorio) del local.

02_panteras

Así que apuntarlo porque dentro de poco lo veréis en todos lados. Otra innovación es esta criolla con virutas de Joselito y salsa holandesa ♥♥♥ (4/5). Mucho más jugosas que las convencionales gracias a la salsa holandesa, no os las perdáis.

02_empanadillas

¿Qué decimos siempre de las croquetas? Que son la prueba de fuego del local. Sin lugar a dudas esta croqueta de gamba roja ♥♥♥♥ (4/5), aunque menos “sorpresiva” mantiene el nivel.

03_croqueta

Huevos trufados ♥♥♥♥ (4/5). Junto con los del Salzillo nos parecen de los mejores que hemos probadoPonerle un buen Joselito, cebollita duce y voilá. Ir pidiendo pan porque en esta vida, no hay mayor placer que “rebañar”.

04_HUEVOS

Presa ibérica Joselito ♥♥♥♥ (4/5) bien tostada por fuera y jugosa por dentro, nada que objetar, al igual que las patatas sin rastro de aceite, un pero, los pimientos un poco enteros.

05_PRESA

Tarta de queso, leche frita y helado de turrón. ♥♥♥♥♥ (3/5) Sin duda alguna el helado lo mejor, la leche frita aunque bien de sabor no estaba crujiente, y sin duda alguna ese contraste de texturas es lo más llamativo, al igual que la tarta, estándar, no así el asiático (en Canarias descubrí que lo hacen parecido, el “barraquito”), buenísimo.

POSTRES

Lo que + nos gustó: Tapas innovadoras que vienen a instalarse en la cultura murciana

Lo que – nos gustó: El local no dispone de mucho más espacio.

Estamos un poco cansados de cartas donde hay de todo pero no son expertos en nada, por eso un local en el que la barra es la protagonista, se centran en un producto estrella y cuentan con 2 platos diferenciadores que hacen obligado la visita a todos los “yonkis del tapeo”, nos parece una gran estrategia, tal vez su aspecto/ubicación no te hagan pararte y probarlo, pero sin duda alguna dejarías pasar una gran experiencia.

Nota media 4,25/5

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...