¿Creéis en los poderes místicos? La Maita recibe el nombre de la anterior propietaria del inmueble, un espacio tan antiguo como los poderes que se le atribuían a la dueña, “sanar” con las manos. El reto, restaurar la Muralla con los beneficios del restaurante y mantener su poder de curación.

00_maita

En pleno centro histórico de Molina de Segura nos encontramos esta joya gastronómica. El propietario del Albero (Ceutí) traslada su buen hacer a su tierra natal, cocina fusión y japonesa que nos embelesa con un Tartar de atún ♥♥♥♥♥ correcto, aunque esperamos más intensidad en el atún.

01_tartar

Cuando tienes dudas sobre qué pedir, premio! El local tiene una carta amplia y equilibrada. Optamos por estos Bikinis de jamón ibérico con Torta del Casar ♥♥♥♥♥, simple pero efectivo, ya sabéis menos es más.

02-sandwich

Como bien sabéis la croqueta es la prueba de fuego del local, en este caso las croquetas de Ropa Vieja ♥♥♥♥ convertían un reciclaje culinario en una obra de arte.

03_croqueta

Roca de bacalao negro, crujiente, meloso y picantón ♥♥♥♥  Crujiente y sabroso, seguro que no te deja indiferente y más con un blanco como Paco y Lola ♥♥♥♥  un albariño que os hará olvidar a los Rueda.

04_bacalao

Canelón de chato murciano con bechamel trufada y parmesano gratinado ♥♥♥♥♥ sonaba mejor de cómo realmente estaba, el nivel era muy alto por eso nos convenció en menor medida.

05_canelon

Combinado de postres, resaltar sin duda la cremosidad de la Tarta de queso ♥♥♥♥♥, dada la originalidad de la carta el postre no nos sorprendió tanto.

06_postres

No se si fué por La Maita o por las manos de Tomás Écija (propietario), ciertamente salimos “sanados” en cuerpo (excelente carta) y mente (entorno privilegiado), no hay un entorno histórico en Murcia que case tan bien con un menú tan actual. Perfecto para citas señaladas, un nuevo enclave a seguir de cerca.

Lo que + nos gustó: Entorno con encanto / Menú muy acertado / Japonés

Lo que – nos gusto: Si hace mal tiempo pierde mucho espacio al no disponer de terraza / el acceso

Nota media: 3,75/5

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://lamaita.com/