¿Quién no ha pasado por las tascas y se ha fijado en este coqueto local de cartel naranja? Nada más entrar una barra en “L” abarrotada por un perfil de mediana-alta edad, allí donde “pasan cosas”, vinos y pintxos con una estética muy cuidada y un peculiar servicio familiar, conforman esta pequeña catedral del tapeo, esta pequeña Ermita.

00_BAR

Empezamos con un Riberita del Duero Trus Roble 2013 ♥Como la cosa iba de pintxos el camarero se ofreció a sacar su mejor repertorio. Queso de cabra con cebolla confitada y crujiente de jamón ♥♥♥♥destaca sobre todo por el crujiente de pan que no enmascara el sabor y el foie con mermelada y pepino un pintxo que a pesar de ser frío sorprende por la mezcla de sabor ♥♥♥♥♥

01_PINTXOS

Pasamos al salmorejo con bonito y habitas baby ♥♥♥♥realmente jugoso no echareis en falta el jamón para nada.

02_HABAS

Coca de zarangollo con cebolla crujiente ♥♥♥♥♥ Bueno pero no sorprende, a pesar de los esfuerzos de la base, la cebolla nos recuerda demasiados platos parecidos.

03_ZARANFOLLO

Como si el camarero escuchara nuestras oraciones continuó sacando la artillería pesada, redoble de tambores por que aquí llega el crack de la noche. Pintxo de atún plancha con guacamole ♥♥♥♥♥* bien lo saben los japoneses, la soja y el aguacate forman el matrimonio perfecto.  Pintxo de boquerón con raspa ♥♥♥♥a modo de snack, la espina rebozada y el boquerón plancha no defraudan.

04_ATUN Y BOQUERON

¿Es caro la Ermita? Si ves la carta en principio no pero acordaos que los precios no llevan IVA. Por eso motivo confiamos en este Chuletón de Buey ♥♥♥♥♥ correcto, lo mejor las pataticas.

04_CARNE

Muchos pintxos pero no acabamos de estar saciados, por eso optamos por estos Quesos murcianos ♥♥♥♥♥ el mejor el de oveja, una buena manera de acabar, a la francesa.

05_QUESOS

Si vais a tapear y no tenéis mucha hambre, la Ermita es una gran opción, el personal es un poco peculiar (chistes por doquier), pero su propuesta es innovadora y acertada, me deja mal sabor de boca que los precios de carta no sean los finales, ya que luego vienen las sorpresas, pero salvo eso todo perfecto.

Lo que + nos gustó: De las mejores barras de pintxos en Murcia / El espacio de barra es cálido y muy concurrido

Lo que – nos gusto: No incluir iva en los precios / El espacio de comedor

Nota media 3,75/5

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...