ACTUALMENTE YA NO EXISTE, PERO DEJAMOS LA ENTRADA POR LAS BUENAS IDEAS DE SU COCINA

Bajo la apariencia de una cadena de comida y bebida barata, en un lugar en el que nunca he permanecido un local más de un año seguido desde la famosa cafetería GOSPEL y habitualmente regentado por universitarios en busca de cerveza, abre sus puertas la cocina de LA BICOCA. Arturo, su dueño, apuesta por una cocina creativa y elaborada, rompiendo los cánones del emplazamiento. Y es fácil apostar por ello contando con un cocinero con las ideas muy claras y con una formación en EL BULLI con Ferrá Adrian, YASIR CASAS.

01_portada

Comenzamos el festín con el CABLLITO BICOCA ♥♥♥♥♥, el caballito que va a revolucionar el nombre de esta tapa, es la primera vez que nos han puesto la cabeza para poder chuparla junto al caballito, todo con una salsa de TikaMassala que estaba, literalmente, para chuparse los dedos, además el langostino estaba envuelto en una capa de bacon en tempura de cerveza negra. Y para empezar con una cerveza ESTRELLA DE LEVANTE, que siempre entra todo mejor.

02_caballito

Para continuar nos sirvieron un vino tinto PACO GARCIA SEIS ♥♥♥♥♥, y junto a él, unos cubitos que eran PATATAS BRAVAS ♥♥♥♥♥, original forma de ponerlas, quizás un poco grande el tamaño de la patata para conseguir una buena consistencia en toda la patata.

03_bravas

No dieron a probar las tres croquetas caseras que tenían, CROQUETA NERO DI SEPIA ♥♥♥♥, muy suave y con un buen sabor a mar. CROQUETA DE TRUFA NEGRA Y PARMESANO ♥♥♥♥♥, el sabor del parmesano es un sabor potente pero en esta ocasión se enmascara mucho y es demasiado suave. CROQUETA DE IBERICOS Y TOCINO ♥♥♥♥, la mejor de las 3, un sabor autentico y con diferencia a cualquiera croqueta de ibérico que encuentres por Murcia.

04_croquetas

Una tapa difícil de encontrar en Murcia, pero que en Andalucía te ofrecen en todos los bares, con la modificación de esta cocina. Esta es el CAZÓN ADOBADO A LA ANDALUZA CON MAHONESA DE CITRONELA ♥♥♥♥, un pescaico frito de calidad en Murcia, cada vez nos gustaba más la apuesta de este sitio por la cocina creativa, además, no necesitas LIMÓN, si si, no lo necesitas, lleva unos gránulos de citronela que le dan el sabor que le podría reportar nuestro cítrico favorito.

05_cazon

Siguiendo con el pescado nos trajeron un BACALAO AL AJO TOSTADO CON CRUJIENTE DE TINTA DE CALAMAR ♥♥♥♥♥, el bacalao en si estaba perfecto, quizás pecamos de mezclar todo y por eso perdimos algo el sabor, pero la mezcla nos pareció algo falta de sabor. El ajo tostado casi no se notaba, para algunos una alegría y para otros un desacierto.

06_MERLUZA

Al pasarnos a la carne, disfrutamos de un plato que se está abriendo hueco en la mayoría de restaurantes de cocina creativa STEAK TARTAR CON YEMA CURADA Y MANZANA BALSÁMICA ♥♥♥♥, cierto es que en algunos restaurantes lo empiezan a adornar con miles de ingredientes y parece más una ensalada que un tartar, pero en esta ocasión la mezcla era muy acertada, se disfrutaba hasta los frutos rojos de encima, y las perlas de wasabi incluidas entre la carne te producían un estallido de sabores en la boca. Buen plato.

07_STEAK TARTAR

Siguiendo con la carne probamos la PICAÑA BRASEADA CON BOLETUS, HIGOS Y ESPUMA DE COCO ♥♥♥♥♥, un plato que no está mal pero tampoco te emociona, la carne bien preparada pero la mezcla del resto de ingredientes no hacen bailar a las papilas gustativas. También puede ser que después del wasabi las papilas estuviesen de fiesta y no lo degustásemos con todo el sentido del gusto al completo.

08_PICANYA

Para terminar quisimos pedir varios postres, primero vino el TERRA MISÚ ♥♥♥♥♥, una maceta de queso mascarpone con un bizcocho delicioso en el fondo y una tierra de oreo de la cual nace una rama de hierbabuena, te transportan al Nirvana del gusto, olfato y vista que nunca hubieses pensado en un postre.

09_TIRAMISU

Los otros dos postres fueron TORRIJA DE BRIOCHE CON HELADO DE VAINILLA Y TOFFE ♥♥♥♥♥, CROQUETAS DE CHOCOLATE ♥♥♥♥♥, algo más flojos, la torrija algo tocha y las croquetas demasiado pegajosas, no están mal pero no es el magnífico tiramisú. Terminamos con la MOUSE A LOS 3 CHOCOLATES CON ESPUMA DE CAMPURRIANAS ♥♥♥♥♥, un buen colofón a tan tremenda cena.

10_POSTRES

Lo que + nos gustó: El atrevimiento y la innovación en la cocina. / El trato del personal.

Lo que – nos gusto: El incomodo mobiliario de su salón (el cual nos comentaron iban a cambiar pronto).

Nueva cocina para nuevos tiempos, en los que ya no vale con la calidad de los productos (que también), sino que es necesario renovarse, crear y asombrar; adjetivos que creemos que LA BICOCA supera con éxito. Con mucho camino por delante para seguir creciendo y aprendiendo, se abre en la zona universitaria un espacio diferente, una apuesta arriesgada para el tipo de público que busca, pero que en cuanto sea conocida creemos ira de lujo. Es obvio, que los comienzos son difíciles y que no todo puede empezar con un 10, pero con leves cambios de apariencia, nuevas creaciones de su gran chef y un poco de “boca a boca”, ira siendo cada vez más conocido. Si os encontráis por el centro de Murcia y os apetece degustar una cocina diferente, no dudéis y abrir su puerta de cristal.

Nota media: 3,75 / 5

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...