El otro día pasé por la puerta de la Torre de las Flores, allí me cruce con Emilio, el jefazo del local, y me comentó que habían abierto en el local, donde antes estaba la Buchara, otro restaurante, con una gran barra para disfrutar de todos los detalles de la cocina y el servicio. Pues para allá que nos dirigimos, entramos por la Plaza González Frutos Raimundo, atravesamos un salón y llegamos a la barra, nos situamos enfrente de una ventana que nos muestra todos los entresijos de la cocina, y comenzamos a disfrutar.
Comenzamos con autoridad, pidiéndonos un GUARDIA CIVIL ♥♥♥♥♥ y lo acompañamos con un vino blanco CAMPOS GÓTICOS ♥♥♥♥♥ El pincho estaba un poca más flojo que lo que la presentación y el camarero nos hizo pensar, un envoltorio de berenjena rebozada con bacón y queso, menos mal que estaba este estupendo vino para amenizar nos este pequeño traspié.
A partir de este momento ya no tuvimos ningún borrón, y el primero que nos llego fue una magnífica ENSALADA DE TOMATE Y BONITO ♥♥♥♥♥, y es que la materia prima de este local es excelente, tomate raf bueno con un bonito brillante, acompañado de aceitunas y pimientos dulces, con un aliño esmerado, hacen de este plato un entrante ideal.
No aconsejaron los CHIPIRONES ♥♥♥♥♥*, volvemos al tema de materia prima, tenían aun el sabor a mar, tan difícil de encontrar hoy día. Tiernos y sabrosos, a los cuales no hacía falta quitarles el jibión para comerlos. Una delicatessen al alcance de todos.
Antes de los postres llegaron unos HUEVOS ROTOS ♥♥♥♥♥, y ya sé que diréis que los hacen en todos sitios, pero por ello es un patrón de comparación importante para saber: si la patata está bien hecha, si el aceite no está en exceso, si los huevos pueden ser disfrutados con el pan. En este caso muy buenos.
De los pocos sitios que nos han conquistado con los postres. Degustamos un ARROZ CON LECHE ♥♥♥♥♥ y una TARTA DE QUESO ♥♥♥♥♥, espectaculares ambos.
Lo que + nos gusto: Materia prima excelente / Buen trato y rapidez en la barra / Local moderno
Lo que – nos gusto: La poca autoridad del guardia civil
La Torre cada día nos sorprende más, y es que lo mismo puedes ir a Puente Tocinos y disfrutar de sus salones o incluso su barra, que puedes sentarte en una terracita a comer en la Plaza de las Flores, que lo mismo puedes optar por un ambiente más íntimo al lado de la Catedral. Gran sitio y grandes persona detrás de todo el trabajo que colleva un restaurante o tres, seguirán siendo un local de referencia en Murcia y se consolidarán con el nuevo local.
Veredicto 3,75/5

http://www.restauranteslatorre.com/index.php/la-barra-de-la-torre
Deje su comentario