El otro día pasé por la puerta de la Torre de las Flores, allí me cruce con Emilio, el jefazo del local, y me comentó que habían abierto en el local, donde antes estaba la Buchara, otro restaurante, con una gran barra para disfrutar de todos los detalles de la cocina y el servicio. Pues para allá que nos dirigimos, entramos por  la Plaza González Frutos Raimundo, atravesamos un salón y llegamos a la barra, nos situamos enfrente de una ventana que nos muestra todos los entresijos de la cocina, y comenzamos a disfrutar.

00_barra

Comenzamos con autoridad, pidiéndonos un GUARDIA  CIVIL ♥♥♥♥ y lo acompañamos con un vino blanco CAMPOS GÓTICOS ♥♥♥ El pincho estaba un poca más flojo que lo que la presentación y el camarero nos hizo pensar, un envoltorio de berenjena rebozada con bacón y queso, menos mal que estaba este estupendo vino para amenizar nos este pequeño traspié.

01_guardia civil

A partir de este momento ya no tuvimos ningún borrón, y el primero que nos llego fue una magnífica ENSALADA DE TOMATE Y BONITO ♥♥♥, y es que la materia prima de este local es excelente, tomate raf bueno con un bonito brillante, acompañado de aceitunas y pimientos dulces, con un aliño esmerado, hacen de este plato un entrante ideal.

02_tomate

No aconsejaron los CHIPIRONES ♥♥♥♥*, volvemos al tema de materia prima, tenían aun el sabor a mar, tan difícil de encontrar hoy día.  Tiernos y sabrosos, a los cuales no hacía falta quitarles el jibión para comerlos. Una delicatessen al alcance de todos.

03_chopitos

Antes de los postres llegaron unos HUEVOS ROTOS ♥♥♥♥♥, y ya sé que diréis que los hacen en todos sitios, pero por ello es un patrón de comparación importante para saber: si la patata está bien hecha, si el aceite no está en exceso, si los huevos pueden ser disfrutados con el pan. En este caso muy buenos.

04_huevos

De los pocos sitios que nos han conquistado con los postres. Degustamos un ARROZ CON LECHE ♥♥♥ y una TARTA DE QUESO ♥♥♥, espectaculares ambos.

05_postres

Lo que + nos gusto: Materia prima excelente / Buen trato y rapidez en la barra  / Local moderno

Lo que – nos gusto: La poca autoridad del guardia civil

La Torre cada día nos sorprende más,  y es que lo mismo puedes ir a Puente Tocinos y disfrutar de sus salones o incluso su barra, que puedes sentarte en una terracita a comer en la Plaza de las Flores, que lo mismo puedes optar por un ambiente más íntimo al lado de la Catedral. Gran sitio y grandes persona detrás de todo el trabajo que colleva un restaurante o tres, seguirán siendo un local de referencia en Murcia y se consolidarán con el nuevo local.

Veredicto 3,75/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://www.restauranteslatorre.com/index.php/la-barra-de-la-torre