En Murcia, La Alborada siempre ha sido sinónimo de calidad, profesionalidad y buen comer. Por ello, y atraídos por un tentador menú cerrado que nos presentaron, fuimos a pasar una de estas calurosas noches de verano a tan mítico restaurante murciano, sofocados por un maridaje de Bodegas Juan Gil. Esto fue lo que nos encontramos:

00_portada

Espuma de foie con gelatina de Pedro Ximénez, arroz inflado y toques picantes ♥♥♥♥♥  Bonito y original. Visualmente atractivo y un contrastado sabor. El toque picante lo hace único y deja un agradable recuerdo. Acompañado con un gran cava, es una gran forma de empezar la cena. Esto promete.

01_foie

Espárragos de Barranda hervidos con cremoso de parmesano y sal de caviar ♥♥♥♥♥ La cosa prometía, pero en cuanto nos sirvieron una porción de queso sobre un espárrago, nos quedamos mirando como pensando “¿Esto qué es?”. No dudamos de la calidad de los productos, de hecho estaba bueno, pero esperábamos mucho más.

02_esparragos

Atún rojo con base de wakame, cuscús de brócoli y vinagreta de mostaza y miel  Ahora sí… esto ya son palabras mayores. Espectacular. Sin duda lo mejor de la noche y de los mejores atunes que se pueden encontrar en Murcia, acompañado debidamente por un tinto Juan Gil, ganándose totalmente el apodo de “carne del mar”. Solo por esto merece la pena venir.

03_atun

Secreto de black angus con cremoso de trufa  delicioso corte de anguspara seguir manteniendo el listón en los platos fuertes de la noche, potenciado por el etiqueta gris de 12 meses. Calidad suprema y en su punto.

04_kobe

Muesli de chocolate con frambuesa, labneh de leche de cabra y helado de vainilla  Para acabar otra decepción. Es original, pero no queremos un postre que nos podamos preparar en casa juntando en un plato un muesli de chocolate y una bola de helado. Mal forma de acabar una cena.

05_muesli

Añadir que cada plato venía acompañado por un cava o un vino que bailaban en perfecta armonía según iba transcurriendo la cena.

Como conclusión, decir que volveremos, que La Alborada sigue siendo un referente y un restaurante el cual es siempre una buena elección. Sin embargo, con esta noche, con este menú, nos vamos con un mal sabor de boca pensando en lo que podía haber sido y no fue.

Lo que + nos gustó: el maridaje y de atún

Lo que – nos gustó: que no salimos 100% satisfechos por culpa de dos platos

Nota media: 3,50/5

Comparte tus experiencias, deseos, ilusiones y opiniones:

View Results

Loading ... Loading ...

Visítalos en La Alborada

http://bodegasjuangil.com/