Hay lugares en la ciudad que pasan desapercibido, que de repente un día, andando por la calle pasas al lado de una cristalera y descubres un lugar lleno de incertidumbres. Este es el caso del KOME, un asiático exclusivo y singular, en el que al pasear por delante y ver una pequeña barra llena de comensales te preguntas, ¿por qué no soy yo uno de ellos?, y eso hicimos, un día llegamos temprano y nos pudimos sentar, comenzamos a disfrutar del desfile oriental.

00_BARRA

NAVAJAS THAILANDESAS CON ACEITE Y LIMA ♥♥♥♥♥, buenas, rápidas de comer y con ese toque exótico que se le puede pedir al local, pero ¿superan las de plancha de toda la vida? para nosotros no. Todo amenizado con unas cervezas japonesas ASAHAI ♥♥♥♥♥.

01_NAVAJA

El HÍGADO DE RAPE CON PIMIENTOS COCINADO AL SUCANI (soja y azucar)♥♥♥♥, fue el mejor de los platos que pasó por la barra, un sabor exquisito, difícil de encontrar en otras cocinas.

03_FOIE RAPE

El BOQUERÓN FRITO RELLENO DE CIRUELA ♥♥♥♥♥,  fritura suave y un sutil recuerdo de ciruela, un tentempie curioso.

04_BOQUERÓN

Pues la ENSALADA COREANA CON CALAMAR Y COL ♥♥♥ nos sorprendió, la mezcla le aporta carácter pero la textura es fría.

05_COL

El WAN TUN FRITO CON TERNERA Y SALSA DE CÍTRICOS ♥♥♥♥♥, para los amantes de los cítricos tiene una gran atracción, nunca se nos había ocurrido echarle limón a la ternera en Murcia (a mí si).

06_WANTUN

Una buena ALMADRABA DE BONITO CON SALSA DE CÍTRICOS ♥♥♥♥, una excelente GAMBA ROJA ♥♥♥ continuaron deleitando nuestro paladares. Las gambas con su peculiar forma de ser cocinadas, dejando cruda la parte de la cola y cocinando exclusivamente la cabeza, el CEVICHE DE RAPE ♥♥♥♥no nos convenció tanto.

02_BONITO

07_GAMBAS

La TEMPURA DE CHANQUETE ENVUELTO EN SISO AROMÁTICO ♥♥♥♥♥ parecía más bien un buñuelo, pero al morderlo se podía observar la textura del chanquete. En este punto, probamos un vino blanco AÑIL ♥♥♥♥♥.

08_CHANQUETE

La ANGUILA FRITA ♥♥♥♥♥, desde luego un acierto en el desfile, puedes comértela mezclándola con el arroz y después terminar el arroz a la japonesa, con el bol en lo alto.

09

El colofón fueron las COSTILLAS LAQUEADAS AL ESTILO PEKIN ♥♥♥♥♥, cocinadas durante varias horas y terminadas en el momento de servirlas, hacen de estas piezas las más deseadas del local junto al rape. Cógelas y no tengas miedo de mancharte las manos, luego te las limpiarás repelando la salsa de los dedos. Muy buen plato.

10_COSTILLAS

Lo que + nos gustó: La exclusividad del local. / La variedad en su cocina. / Esas chuletas laqueadas.

Lo que – nos gustó: No está hecho para todos los públicos, un precio bastante elevado.

Un local como este, en el centro de Murcia y dedicándole el tiempo a cada comensal sin prisas, puede triunfar entre los amantes de la cocina asiática. Ahora bien, prepárate para el desfile de platos y disfruta de cada bocado. Un buen lugar para ocasiones especiales aunque haya gente que vaya a menudo. Nos comentaron que podía reservarse para eventos y cerrarlo para ello. Como no se puede reservar hay que estar pronto para poder coger uno de sus preciados taburetes.

Nota media 3,75/5

¿Qué te parece este local?

View Results

Loading ... Loading ...