Es curioso ver como según nos hacemos mayores nos parecemos más a nuestros padres, de joven ver un restaurante con camareros mejor vestidos que yo era sinónimo de prohibido el paso,  pero la nueva carta del Jota Ele merecía una visita. En la Plaza de Santa Isabel, encontramos un restaurante de corte clásico, alicatado blanco de junta gruesa, más propio de una cocina portuguesa que de un sitio de lujo, donde la barra es la gran protagonista.

01_portada

Abrimos un Rioja Tinto Añares ♥♥♥ un vino suave perfecto para tapear. Para variar comenzamos con unas croquetas de jamón ibérico ♥♥♥, conocéis esa sensación de abrir una por la mitad y ver como la bechamel se derrama lentamente, no es un anuncio, existen y las tenéis en el Jota ele.  

01_croquetas

Si cuando hablamos de un buñuelo de bacalao ♥♥♥♥♥* os gusta notar el corte fresco del pescado, este es vuestro plato, rebozado crujiente, nada seco gracias al punto de alioli,  un tamaño XL para competir con el buñuelo de La Onda por ser el mejor de Murcia.

01_buñuelos

El toque elegante llegó con el corte de foie ♥♥♥♥, emparedado sobre una masa dulce de mazapán y canela, la probamos en el circuito de tapas Heineken y nos gustó tanto que repetimos, un toque de calor al foie hubiera sumado un punto más a la valoración

02_foie

Es difícil encontrar al dueño del restaurante detrás de la barra, y más alguien que puede hablar de fogones y vanguardias sin apenas despeinarse, mientras nos da unas lecciones de cocina nos aconseja los huevos rotos con trufa y jamón ♥♥♥♥♥. Shakespeare decía que el amor es ciego, y tenía razón porque sólo con el olor te enamorarás de ellos.

03_huevos

Seguimos buscando la mejor hamburguesa, y hasta los sitios de “alto copete” se han rendido a la cultura americana. La Minihamburguesa de solomillo con foie gras ♥♥♥♥, puede presumir de contar con una de las mejores carnes, la cebolla frita la hace más jugosa. Como veréis el dueño seguía empeñado en torpedear cualquier crítica.

04_hamburguesas

Si os gusta salir a comer, buscaros una actividad física para contrarrestar. Nuestro amigo Pablo de Crossfit comprobó porque no llegamos a mejorar sus marcas, un susurro similar al de Gollum del Señor de los Anillos nos decía, “una tapita más”. ¿Queso de oveja? con un toque de mermelada se convirtió en la mejor opción ♥♥♥♥

05_queso

Unas tartaletas de turrón llamaban poderosamente mi atención, pero el dueño quiso sorprendernos con un postre de autor, y más sorprendidos nos quedamos cuando salió fuera a coger florecitas de sus macetas. Evolución de fresas con nata ♥♥♥♥, el punto caliente de la fruta y el toffee con el helado conseguían el equilibrio perfecto, lo mejor, el “caldito” del fondo del plato.

06_postre

Las galerías de arte son negocios que se montan más con el corazón que con la razón, espacios íntimos y sensibles donde reflexionar. Dueño de la galería Art Nueve en Centrofama, enseguida nos dimos cuenta que no estábamos ante un empresario de hostelería al uso, si no de un tipo especial con verdadera devoción por la cocina y el arte. Quitaros los prejuicios y acercaros a su barra porque han conseguido una buena selección de tapas a un precio interesante, aunque asuste un poco, al final pensarás lo mismo que yo: “mi padre tenía razón”.

Lo que + nos gustó: Materia prima excelente / Buen tamaño de las tapas / Excelente trato y consejos por parte del dueño

Lo que – nos gustó: El local no está al mismo nivel que la cocina,  una reforma acorde a los nuevos tiempos atraería una nueva clientela. 

Comenta y si te ha gustado comparte!

Veredicto 4,00/5  

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

https://www.facebook.com/RestauranteJL