Esta vez nos acompañó el “foodie” Javier Gómez, aquí os dejamos sus impresiones.

Nunca os ha pasado, que la rutina te lleva a pasar muchas veces por el mismo sitio sin fijarte en el entorno, pero un día, hay algo diferente, algo hace que esa calle por la que pasas a diario, te llame poderosamente la atención. Pues eso es lo que me pasó a mí con Hermanos Ródenas.

Después de la reforma a la que fue sometida, notas que el diseño y amplitud del bar ha sido clave para que ese sitio se abarrote casi a diario. Ves lo que van sirviendo a la gente y la verdad es que tiene buena pinta.

00

Al entrar nos sentamos en la barra, en la de la parte de la ¨terraza¨ es como un primer espacio, que hay al entrar por si eres fumador, y  dentro hay otra barra. Nos quedamos fuera, que la noche lo pide. Nada más sentarnos, aparece el camarero y nos ofrece una caña, y como somos de Murcia, no podemos decir que no, a una Estrella de Levante, a sus temperatura exacta, ósea, a punto de congelarse.

Nos comanda unas croquetas de setas con coliflor ♥♥♥♥♥, la cual nos dice, que con ella ganaron el premio de la II Ruta de la tapa, nos dejó un poco perplejos, tenía un sabor tan fino y suave que casi no sabía a nada. Buena textura, pero poco sabor.

01

El caso es que empezamos a pedir.  Cazuelita de calabacín relleno, con champiñón y queso de cabra ♥♥♥♥♥, la mezcla de esos productos nos pareció lo bastante buena como para acompañar la velada. Esta tapa estaba bastante conseguida, materia prima de buena calidad y el queso de cabra no sobresalía mucho. Estaba rico.

03

En la carta había huevos rotos con jamón ♥♥♥♥♥ y como esto es una clásico lo probamos, el plato es sencillo de hacer pero no impresiona, a no ser que como aquí, le pongas algo de ensalce el plato, en este caso fue el jamón, buenísimo. Dieron ganas de apartar los huevos, la patata y comérselo solo.

02

Había que sacar las naves ya,  muy bien lo de los entrantes pero faltaba el plato fuerte y pedimos el Lomo alto de Angus ♥♥♥ nos impresionó, de los pocos sitios en los que pides Angus y de verdad lo es, en su punto, poco hecho, cortado y con guarnición de patatas y pimientos de padrón. Había que “regarla” con un buen  vino, nos dejamos llevar por el camarero aceptando el Sembro ♥♥♥♥♥, un Ribera del Duero discreto para realzar el sabor de la carne.

04

Y llegaron los postres, para no pelearnos pedimos todos. Tarta de queso ♥♥♥♥♥ sabor bastante industrial pero no estaba mal. Tarta  de la abuela ♥♥♥♥♥ se ve que esta gente no tiene abuela, no era el auténtico sabor de esa tarta. Crema de galleta con caramelo ♥♥♥♥♥ tampoco nos dijo mucho, se dejaba comer.

05

Ahora sí, ahora si viene la estrella. El Flan de asiático ♥♥♥, un auténtico tres pisos, que al probar la primera cucharada me teletransporto a Cartagena. Un sabor único y una textura increíble, si sois “cafeteros” no lo dudéis, acercaros a probarlo.

06

Gracias J.G.R. por tus comentarios, sin duda alguna el éxito del bar está íntimamente ligado a la reforma que realizaron, manteniendo la antigua clientela y atrayendo al público joven. Son más de marisquito que de tapeo caliente, pero si estás por la zona y no tienes mucha hambre no es una mala opción.

Lo que + nos gusto: La cantidad de barra que han ganado con la reforma, dan ganas de entrar

Lo que – nos gustó: Carta escasa para tapear y sin segundos contundentes

Veredicto 2,75/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

http://hermanosrodenas.com/