Un vasco en el centro de Murcia, y no es una franquicia? A pesar del mal sabor de boca que ha dejado Lizarrán en las barras de pintxos, Dbarras no podía dejar pasar este restaurante en c/Correos con barra en la entrada y restaurante en planta sótano.

00_portada

Empezamos con el Champiñón relleno de centollo ♥♥♥ al realizarlo primero y calentarlo después el champiñón estaba un poco entero, un toque de jamón le hubiera aportado más Rock´n´roll.

01_champis

Solemos evitar las tapas frías, pero este Paté de queso azul con pasas ♥♥♥ nos confirmó el error, sin duda la mejor tapa de la noche, queso suave y muy cremoso.

02_queso

Siempre que oigo el anuncio de Gurea en la radio destaca la promoción que hacen de su Bacalao, con ajomiel ♥♥♥♥♥ aspecto fabuloso, para tomar de un bocado, aunque un poco frío el conjunto.

03_bacalao

Ya oíamos la Gabarra y los leones rugir, visualmente atractivos pero sin la intensidad de sabores de las mejores barras de Bilbao. Seguimos con el Jabalí con crema de verduras ♥♥♥♥♥ al calentarlo en micro la carne pierde jugosidad.

04_secreto

La verdad es que hay mucha variedad de pintxos y muy bien presentados, razón por la que continuamos con este Chipirón ♥♥♥♥♥ en esta ocasión no “todos los días sale el sol chipirón”

05_chipiron

Entre copa y copa de Juan de álzate (Rioja) ♥♥♥♥♥ seguimos con la Fajita con chistorra y bacon ♥♥♥♥♥ para nosotros el más flojo de la noche, parecía que no estaba del todo terminado (gratinado).

06_barquillo

El servicio como dirían en Valencia “De categoría,tú”. El camarero nos animó a probar sus postres en una travesía por la Ría, desde lo más sencillo como el Biscuit de Higo ♥♥♥♥♥ hasta lo más autóctono como la Panchineta ♥♥♥♥♥ bollo elaborado con una masa de hojaldre con almendras y relleno de crema, pasando por el Goxua ♥♥♥♥ nata montada, una capa de bizcocho y otra capa de crema pastelera que se carameliza, como una crema catalana pero echa por Karra elejalde.

07_postres

Sinceramente si tuviera poco tiempo para cenar creo que Gurea sería una buena opción, mucha variedad de pintxos y bien presentados. Recalentarnos con micro le quita frescura al producto pero es una constante en este tipo de locales. Una buena forma de conocer la gastronomía vasca sin salir de Murcia.

Lo que + nos gustó: los postres, la variedad de pintxos y el buen ambiente de la barra.

Lo que – nos gustó: no todos los pintxos estaban al mismo nivel.

Nota media: 3,25/5

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

http://www.restaurantegurea.com/