Como todos los años el Malecón toma vida en Septiembre para celebrar la Feria de Murcia. Huertos (barracas) como en primavera y un espacio para degustar tapas y bodegas de la Región denominado Gastrovin. Llama la atención la disminución del número de casetas (¿Tal vez por la poca rentabilidad para los hosteleros?) y destacadas ausencias como la Bodega Casa Rojo. Pero bueno como diría Bogart  “El mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso”.

01_FERIA

Hay mucha más oferta de vino que de restaurantes por eso los puestos más solicitados son los que preparan algo para rebajar tanto alcohol. Empezamos con Bodegas Juan Gil, crianza 12 meses ♥♥♥♥, que no os pongan el dorado (4 meses), que por el mismo precio tenéis etiqueta plateada y la diferencia es bastante notable, acompañado por un arrocico de Bodegas Viña Elena, abundante pero un poco entero ♥♥♥

02_ARROZ

Cómo veis sostener la copa de vino, la bandeja e intentar comer requiere habilidades sobrehumanas. No sólo en los restaurantes sirven tapas aunque sinceramente no son de gran calidad, nos decantamos por la hamburguesa de pastel de carne del Fornet ♥♥♥♥♥ original aunque un poco seca.

03_PASTEL CARNE

Para los foodies ver el Keki Street Food fue una alegría, este rollito vietnamita con puerro ♥♥♥♥♥ fue de las tapas que destilaban más mimo, su sabor controvertido no convenció a todos.

05_ROLLITO

La mayor variedad de tapas las encontramos en el Rincón Huertano, al repetir la misma carta, optamos por no tapear, sin duda la que más cola tenía, como el año pasado nada extraordinario. Una señora mayor con aspecto de Mrs. Doubtfire me aconsejó el rosado Rosamarinus de Carrascalejo (Bullas) ♥♥♥♥♥ , muy ecológico, orgánico, etc, pero no nos acabó de convencer. Lo acompañamos con unos quesos de la Lechera de Burdeos ♥♥♥  muy buenos pero para un tío de 1,90 se quedó un poco Escassi!!!

04_QUESO

Lo mejor de esta Feria es encontrarse a gente, directamente proporcional el grado de simpatía a los tickets gastados. Reconoceréis cuando sacan una tapa caliente por las colas que aparecen como arte de magia, en este caso fuimos a por la Burguer de Buey de Frigoríficos Morales ♥♥♥como todo aquí ” no está mal”

06_BUEY

El vino subía y la mejor manera de contrarrestar el efecto es aplicándose un Paparajote ♥♥♥♥♥ , para eso lo mejor es salir del Recinto y visitar uno de los puestos del pasillo Central, Paquita (por poner un nombre cercano) nos sirvió unos perfectamente cocinados, acompañados por una Mistileta! La mejor manera de acabar.

07_paparajote

¿Os gusta el postureo? Este es vuestro evento. ¿Sois de catas de vino y cenar poco? Caliente caliente, pero si como a nosotros te pierde la comida, definitivamente no estás en el lugar adecuado, la baja rentabilidad por tapa de los hosteleros evita atraer a los mejores fogones de Murcia, como cartel publicitario puede ser intersante, aunque si bajas la calidad el efecto puede ser contradictorio, así que tú decides.

Lo que + nos gustó: La calidad de las Bodegas murcianas, ¿Monastrell? Quién dijo miedo / El ambiente de Moros y Cristianos entorno al Malecón

Lo que – nos gustó: Cantidad y calidad de las tapas / No tener espacio para comer tranquilo

http://www.murciaturistica.es/es/evento/gastrovin-M421417/