Para la tercera edición de #dbarrascon tenemos la suerte de contar con Eva Abril. Periodista, redactora, presentadora, productora, reportera, emprendedora… El lugar elegido para la reunión es Del Gallo Blues, restaurante situado a 5 minutos del centro de Murcia al que siempre apetece volver.

eva abril

Mientras vamos pensando el menú el camarero nos tras unos chupitos de salmorejo bien fresquitos para ir abriendo el apetito. Eva nos va contando sus inicios, como consiguió su primer trabajo en televisión gracias a la temática del casting, presentar a un famoso, y como no eligió a su ídolo Alejandro Sanz , resultado… contratada.

00_chupito

A pesar de confesar su miedo al dentista, da buena cuenta del foie con mermelada de violetas y sal Maldon que elige como entrante. Una buena combinación de productos que nos encantó a todos.

01_foie

 Los siguiente platos que cayeron fueron una refrescante ensalada de atún rojo de ceviche y sushi de ceviche, de los cuales dimos buena cuenta mientras Eva nos contaba con orgullo sus aventuras como Doña Sardina 2011 y las dos veces que ha acompañado a todos los murcianos presentando las campanadas de Nochevieja.

02_bonito

03_sushi

Como plato estrella compartimos un solomillo de ternera con puré de patatas y foie, quizá lo mejor del menú. Mientras, Eva nos va contando más anécdotas de su trabajo, como lo increíble que fue trabajar junto a Carlos Sobera o que gracias a su gran experiencia como reportera a pie de calle estuvo a punto de ser la sustituta de Pilar Rubio en “Sé lo que hicisteis”.

04_solomillo

Para terminar un par de postres. Una exquisita tarta de queso (de todos el preferido de nuestra invitada) y un muy buen fondant  de chocolate.

05_brownie

Tomando una copa en la terraza del restaurante seguimos disfrutando de más anécdotas, como cuando estuvo haciendo de reportera a lo largo y ancho de la Región y no la dejaban irse de los pueblos sin invitarla a comer, o de la gran amistad que la une a algunos de los mejores artistas de este país. Orgullosa de su Región le animamos a dar el salto a nivel nacional, porque sin duda alguna, es de esas personas que dejan huella.

Lo que + nos gustó: el solomillo espectacular, el ambiente del local

Lo que – nos gustó: el sabor de los platos no acababa de emocionar

Veredicto 3,50/5  

http://www.evaabril.es/

http://www.delgalloblues.com/