En esta época de fusiones y alianzas, el Parlamento Andaluz pasa del burladero al Palco, con un estilo más refinado pero la misma cocina de siempre, fagocitando la carta original del antiguo restaurante. Una estrategia de marketing para conciliar dos conceptos antagónicos, zona prime y precios asequibles.

01

Salvo por el vinilo de la fachada la decoración del antiguo Palco 41 continúa intacta, sólo la carta y la vestimenta de los camareros nos muestran el cambio de accionariado. Empezamos con el Lomo de Orza ♥♥♥♥♥, les aconsejaría a los cocineros que visiten la Sierra de Cazorla en Jaén en especial mi querida Siles, no sólo es la mayor reserva natural de España también es un paraíso gastronómico alejado de este plato.

02

De Jaén pasamos a Córdoba por medio de estas Croquetas de Salmorejo ♥♥♥, el crujiente exterior y el aspecto redondeado no revela en absoluto, la explosión líquida al morderla. Sin duda uno de los platos de la noche.

04

La Ensalada Parlamentaria ♥♥♥♥♥ la recomendamos especialmente a los amantes de las olivas, “mejor que sobre que no falte” y un tomate raff crujiente. No sorprende pero cumple su cometido.

03

Los Mini flamenquines ♥♥♥♥♥ es un plato bastante más apreciado por los del sur que por un servidor, jamón, lomo y queso todo rebozado. Lo más difícil era evitar el exceso de aceite, este se escapa por los pelos.

05

Empezamos con sus Señorías (Bocatas), en palabras del dueño el “whopper” del local, el plato de mayor éxito por su calidad precio, mayor variedad en la carta, pero, ¿estarán todos a la altura? Empezamos con el Parlamentario ♥♥♥♥* (tocino de jabugo, jamón y “sesos de avispa”) no se que lleva, pero consigue la mayor quimera de los bocatas de jamón, no resultar seco. Si eres de Murcia y aún no lo has probado…sal de tu cueva digital y empieza a tapear.

06

Second round, fight! Momento del Serranito ♥♥♥♥♥. Mismo pan, ingredientes similares pero diferente feeling, recomendable pero no top. Acabamos con el Tránsfuga ♥♥♥♥♥, caballa, queso y pimiento del piquillo, pero en el fondo sabe al bocata de atún que te preparaba tu madre de pequeño.

07

Postres ♥♥♥♥♥. Sin duda alguna la sorpresa de la noche, soy totalmente contrario a los mixes de tartas (siempre te cuelan alguna que nadie quiere), en este caso la oferta era más original unos vasitos de arroz con leche (lo mejor de todo el combo), fruta natural, helado de mango y un par de tartas (mejor la de 3 chocolates).

08

Lo que + nos gusto: La terracita y las vistas / Buen precio en zona prime

Lo que – nos gustó: La carta anterior ha desaparecido / Ciertos platos necesitan una mayor revisión

Uno de los valores innegables del Parlamento es su calidad/precio, no podemos juzgarlo como si de cocina creativa se tratara porque no lo es, pero sin duda alguna el producto es muy solvente, la pena es que los platos más llamativos del anterior local han desaparecido. A ver si consiguen estabilizarse bajando el perfil económico, ya que han habido demasiados cambios en muy poco tiempo.

Veredicto 3,25/5  

Tu opinión nos importa. Mójate !

View Results

Loading ... Loading ...

http://elpalcodelparlamento.com/