Desgraciadamente este local ha cerrado, seguimos dejando el post por si os gustan las fotos o los platos.
Hasta ahora el grupo hostelero con más locales de Murcia era Las Flores Quality Tapas, pero con El Mini, el Grupo Tiquismiquis se posiciona en primera posición con 6 restaurantes ubicados en el centro de Murcia. Como en toda sociedad dividimos la parte capitalista formada por Pablo Susano (Tienda de Susano) y la parte creativa, Juan Carlos Ruiz alias el “Chef Manta” . Viendo su canal de youtube podéis conocer mejor a este excéntrico personaje formado por Ferrán Adriá.
Anexo a la Plaza de las Flores encontramos un showcooking en el que la Barra es la protagonista, destacar la antítesis entre el local, tradicional como la de vuestras abuelas, con platos de duralex y azulejo blanco y la carta, original aunque un poco escasa. Empezamos con las Patatas al puñetazo ♥♥♥♥♥ tanto la elaboración en directo como el acusado sabor a chimichurri nos dejó fríos.
Huevo Kabuki ♥♥♥♥♥ Llevar el nombre del único restaurante japonés con estrella michelín es un poco pretencioso, mas cuando el corte de los tacos de atún y las patatas difieren tanto en aspecto.
Croquetas de morcilla con queso San Simón d´Acosta ♥♥♥♥♥* Sin duda alguna la sorpresa de la noche. El queso suavizaba lo justo la morcilla para no ser repetitivo, buen tamaño y nada aceitosas. Sólo le resta puntos la presentación.
Montadito de ternera con salsa de trufa y sus patatikis ♥♥♥♥♥ Como veis los nombres son tan “cool” como el personal de aspecto hipster, pero en el fondo, es un montadito tradicional con patatas fritas convencionales, la carne estaba en su punto pero la trufa apenas se notaba.
Créme Brûlée ♥♥♥♥♥ Estaba realmente buena, especialmente llamativo ver al cocinero con el soplete delante de ti, para los que no la conozcáis os adjunto la receta
Dicen que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, diversificar sin duda alguna es una buena opción comercial pero si no se está encima del negocio puede venirse abajo, esperamos que le presten más dedicación para profundizar más en la carta, escasa para ser de barra, y en potenciar el showcooking que a día de hoy se refleja en ver al cocinero de espaldas con la sartén, pero no le vamos a negar su afán de innovación a este grupo hostelero de luces y sombras.
Lo que + nos gustó: el toque vintage del local / Barras por doquier
Lo que – nos gustó: Carta escasa / La presentación y elaboración de los platos / web sin contenido
Nota media: 3,50 / 5

Hola de nuevo compañeros,
En esta ocasión, he visto que le metéis un poco de caña al local y considero positiva esta actitud porque seguramente pueda ayudar a mejorar al establecimiento a que la gente no se le vaya y tengan tiempo de respuesta para poder variar aquellas cosas que no gustan al cliente. Sobre todo al cliente más sofisticado.
No obstante, según comentáis, hay platos que no están mal y el local es algo diferente. Tal vez, sólo por eso, a la gente le apetezca visitarlo aunque solo sea por descubrir sitios nuevos.
Un cordial saludo!