A dos pasos de la plaza de toros nos topamos con El Mallorquín. Pequeño y curioso bar en donde degustar de platos típicos de la cocina mallorquina. Ideal para una cena rápida y para cuando hay algún vegetariano en el grupo.

00_mallorquin

Tinto Fortius ♥♥♥♥ un buen vino de Navarra. Color intenso y aroma afrutado. Perfecto para una cena ligera de tapas. Coca de verduras ♥♥♥♥, también conocida como “coca de trampó”. Una finísima masa de coca que soporta una deliciosa mezcla de pimientos, cebolla y tomates. Muy rica.

02_pizza

Tumbet ♥♥♥♥♥ simplemente delicioso. Berenjenas, patatas, pimientos y tomates son la base de esta receta sencilla. Tiene pinta de ser la guarnición perfecta para cualquier plato. Aunque por su cuenta también es un entrante excelente.

01_tumbé

Fetuccinis ♥♥♥♥ clásicos, con mucho queso y unos toques de tomate y pimiento. Pecan de poca personalidad en comparación con el resto del menú.

04_fetuchini

Tarta tatín ♥♥♥♥♥ muy buena esta tarta salada, se como por los ojos. Lleva hojaldre, tomatitos cherry y albahaca sobre una base de ensalada.

03_tatin

Quiché de pollo ♥♥♥♥♥ suave y cremosa quiché. Más ligera de lo que puede parecer. Ideal como nexo entre plato principal y el postre que está por venir.Quiché de verduras ♥♥♥♥♥ en sintonía con el  menú, todos los platos vegetarianos están un peldaño por encima del resto. Bastante mejor que la de pollo. Nos quedamos con ganas de probar la quiché de salmón, tarea pendiente para la próxima visita.

06_coca

Queso de Mahón ♥♥♥ con pan “tumaka”. Estaba en su punto, un plato recomendadísimo para tomar “in situ”, no te aconsejamos traertelo de Menorca en la maleta.

05_queso

Brownie de chocolate ♥♥♥♥♥ a medio camino entre un brownie y un coulant. Le falta el punch final para destacar en su categoría. Quizá la compañía de una bola de helado le vendría bien. Greisonera de requesón ♥♥♥♥* lo mejor para el final. Es como una tarta de queso pero en espectacular. Cuerpo suave atravesado de rodajas de manzana. Es un “must have”.

07_postres

Hay que decir que nos quedamos flipando cuando nos dijeron el precio. Baratísimo. Un restaurante que une originalidad, calidad y buen precio. Todo un descubrimiento que aconsejamos a todo aquel que nos pregunta ¿dónde puedo ir a cenar esta noche?

Lo que + nos gustó:  Cocina balear en el centro de Murcia / el precio

Lo que – nos gustó:  Algunos platos eran casi iguales entre sí

Comenta y si te ha gustado comparte!

Veredicto 3,25/5  

¿Lo habéis probado ya?

View Results

Loading ... Loading ...

https://www.facebook.com/el.mallorquin.7