EL ARRECIFE es uno de esos (pocos) restaurantes que aparecen sin avisar, en una de las mejores calles de la ciudad, con la sana intención de hacerse un hueco en la alta cocina murciano y competir de tú a tú con los grandes de nuestra gastronomía.  Un sitio nuevo en el cual sus dueños, Salvador y Paqui, le están poniendo todas sus ganas para ser un referente dentro de unos años. Ya en posición y con un vino en la mano empieza el desfile de platos. Ahí van esos datos:

01_arrecife

TABLA DE CROQUETAS ♥♥♥♥♥: sepia e ibérico con tocino: la sepia siempre es sabor complicado para una croqueta, algo que no impide que sea de una calidad superior y, junto a la de ibérico y tocino, formen un dúo croquetero de lo más espectacular. ¡Están en su punto!

04_croquetas

BRAVAS CON ALIOLI ESPUMOSO Y SOFRITO PICANTE  ♥♥♥♥: son totalmente diferentes a las que has tomado en cualquier otro sitio. Un toque de picante que acompañado de esa magnifica salsa dan un toque especial a las patatas en su punto.

00_bravas

TORRIJA DE PAN TUMACA CON SARDINA AHUMADA, TOCINO Y VINAGRETA DE MIEL  ♥♥♥♥: Sin duda el mejor entrante que probamos, no pasa desapercibido, un toque crujiente y sabroso que no podeis dejar de degustar. Esperemos tenerlos pronto en los #juevesdbarras y que propongas tapas tan buenas como esta.

01_torrija

GAMBA EN TEMPURA ♥♥♥♥♥: Muy bonita presentación, pero le faltó esa chispa de sabor que se le pide al marisco, no estaba nada mal, pero después de la torrija era difícil mejorarlo.

03_arrecife

TERRAMISU  ♥♥♥♥♥: Este postre del que ya hablamos en EsRadio, en el top 5 de postres. Que hablar de este mascarpone con tierra de oreo y galleta en el fondo. Un lujo de postre.

06_postre

Y aunque no probamos toda la carta, pudimos ver platos que sacaban que nos quedamos con lass ganas de probar, eso si, le sacamos unas foticos para mostrárolos a los que mejor pinta tenían, aquí podéis ver:

BERENGENA AL PEDRO XIMENEZ

z_berenjenas

HUEVOS TRUFADOS CON TIRAS DE JAMON DE PATO Y CRUJIENTE DE PARMESANO

z_huevos

HUEVOS POCHADOS

z_huevos2

ALFA SALAME CON ATUN ROJO EN TATAKI

z_tataki

Tambien hacer mención especial a sus arroces, para comer con la familia o amigos un fin de semana. El Arrecife situado en Alfonso X, cerca de la Plaza Circular, creemos que puede dar mucho que hablar tanto por la situación como por su cocina. Nos enseñaron el salón que tienen en el piso inferior, con motivos de joyeria, que era el local que antes existia en ese emplazamiento. Os animamos a que lo visiteis y nos hablais de el.

Nota media: 3,5/5

Que te ha parecido este local?

View Results

Loading ... Loading ...