#DbarrasCon… nace con el fin de conocer los lugares de tapeo de los personajes más reconocidos de la Región y que mejor padrino que Diego Martín, disco de oro y habitual de las emisoras más conocidas, cambia de tercio en su nuevo nuevo disco “Siendo” un disco mucho más íntimo en el que predomina la guitarra española y que mejor manera de contárnoslo que en unos de sus restaurantes preferidos El Rincón del Arte en el Esparragal.

00_PORTADA1

Sin apenas conocerlo no duda en meterse en nuestro Clio blanco y mostrarnos el camino, nos habla de sus inicios en la Puerta Falsa cuando su maqueta llegó a manos del representante de Antonio Orozco, escuchó su música y apostó por él, también a nosotros nos sorprendió las Delicias de jamón serrano que pidió, ya que parecía el típico rebozado pero al “pincharlo” salía queso fundido del interior.

03_jamoncitos

En una búsqueda más cercana a la satisfacción personal que al éxito comercial, sus nuevos temas hablan de ser valientes y confiar en uno mismo “Que bonito cuando crees en ti”, con  los ingredientes necesarios y sin artificios como estas Marineras, excelentes.

02_MARINERAS

Como buena noche de Champions League no podían faltar los Montaditos de panceta, salchicha y morcilla, el último el que más me gustó, en cambio nadie se peleó por el de panceta, el de la vergüenza se resolvió salomónicamente.

04_puntitas

Los quintos de estrella dieron paso a la Hamburguesa de la casa, aquí nuestro cantante demuestra que es más todoterreno que nosotros ya que aunque no se la terminó si que alabó su elaboración casera.

06_burguer

El local dispone de un “tablao” flamenco donde hacen actuaciones para aquellos que quieran una oportunidad, como escribe Diego en su último disco “Vístete de puedos, te esperan tus sueños, pregúntate, escúchate y haz”, valientes nos atrevimos con los montaditos de ternera y ajo, no apto para primeras citas.

05_puntitas ajo

Como local tradicional teníamos que probar sus postres caseros, lo más destacable la tarta de la abuela ( la única que probó el artista), la de frutos rojos, piña y merengue no nos entusiasmaron tanto.

07_postres

Lo que + nos gustóDiego Martín / El tablao del local / Un loro que te silba y dice guapo

Lo que – nos gustó: un poco más de variedad en la carta

Como dice Bob Dylan “El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión”, Diego nos cuenta el nuevo rumbo de su música, alejado de la productora musical que persigue el éxito comercial, se centra en poner el alma a sus canciones, genuinas como la cervecería que nos llevó, mientras tanto el Atlético de Madrid pasa por encima a un Barcelona de presupuesto muchísimo mayor, esperamos que sea un guiño al futuro que le depara a este gran cantante, cercano y accesible . Este jueves 17 de Abril podréis escucharle en acústico en la Sala Baly Club de Los Narejos (Murcia).

http://diego-martin.es/