00_murcia ucam evento

La semana pasada tuvimos la gran oportunidad de asistir a un muy buen evento, organizado por el Grado de Gastronomía de la UCAM (@UCAMGastronomia) y la C.A.R.M (@PortavociaRM), en el Centro de Cualificación Turistica (@cctmurcia). Una comida realizada por los alumnos de grado de gastronomía UCAM-CCT junto a grandes cocineros como Pablo Gonzalez-Conejero (@pabloglacabana), Fran Martinez (@FranChefMaralba), Kiko Moya (@kikomoyachef) y Tino helguera (@TinoHelguera).

La experiencia #Cocinandoentreestrellas reunió a muchos amigos y amantes del buen comer, y en especial de la gastronomía murciana, tales como los blogueros Mariluz Piñero (@maryluzpineiro), Raul Garcia (@Raulenlaplaya), Miguel Torralba (@TheMurcialist), Javier Ferrer (@disparatedeJavi), entre otros; así como a criticos y prensa estre los que reconocimos a Sergio Gallego (@Sgallegob) o la Revista Gastrónomo (@gastronomomurci). Un grupo de amigos dispuestos a disfrutar de un almuerzo que se planteaba, cuanto menos interesante.

Ya en la terraza nos recibieron unos cortadores de jamón, quesos variados, salazones y ahumados y patatas fritas ACHO (@AchoQueBueno), todo acompañado por un vino blaco de Casa Rojo (@BodegasCasaRojo), La Marimorena; y un tinto joven de Hacienda del Carche (@hacienda_carche), Infiltrado.

Fue sentarnos y empezar con los entrantes. De primero una CREMA DE MOSTAZA CON HIERBAS FRESCAS, maridado con el vino blanco antes mencionado La Marimorena. Poco vistoso a la foto pero exquisito en su interior, entre todo ese verde encontramos el premio.

Lo siguiente nos deleitó, un CALAMAR CON ROYAL DE CEBOLLA Y CALDO DE JENGIBRE, maridado con un tinto afrutado de bodegas Carchelo.

01

Continuamos con una GELATINA DE TOMATE, HUEVA DE MUJOL EN MEDIA SALAZÓN Y VERDURA ENCURTIDA EN CEVICHE, esta vez el maridaje vino a cargo de la bodega Juan Gil, con un blanco Moscatel Seco.

Llegaron los platos principales, un BACALAO NEGRO CON PISTO Y CARPACCIO DE CHATO MURCIANO, maridado con otro gran vino de Casa Rojo, El Gordo del Circo.

05

A continuación, un plato con una presentación pocas veces vista, un ARROZ DE PATA DE TERNERA Y ANGUILAS, regado con un vino tinto, también de Casa Rojo, MMM.

Y para concluir, un magnifico CORDERO MANCHEGO CON BERENJENA AHUMADA Y ROMERO, acompañado por uno de los mejores vino, para el que escribe, de la Región de Murcia, un JUAN GIL DE 12 MESES, imprescindible en toda buena bodega en casa.

06

Trajeron un pre-postre, PIÑA COLADA TEXTURIZADA, con un vino tinto dulce Olivares. Refrescante e ideal para prepararnos para el espectacular postre principal que nos esperaba.

02

Como postre principal, un NUCLEO DE ETIOPIA MOKA CON SU SABOR ESPPECIADO Y LIGERO TOQUE AHUMADO. MOUSSE DE ROIBOOS FLOR DEL DESIERTO, BIZCOCHO DE DAQUOISE Y UN GLASEADO DE CHOCOLATE. Una deliciosa combinación de sabores y texturas que nos encantó.

03

El café corrió a cargo del Salzillo (@cafes_salzillo), CAFE ASIATICO, un clásico y originario de una estupenda tierra de nuestra región, Cartagena.

04