Los que llevamos ya años disfrutando de las playas de #Águilas, recordamos ese pequeño mesón, situado al final de la playa de Calabardina, casi escondido, el Bartolo, como decíamos aquí. Ahora, paseando por el Paseo de Parra, de Águilas, encontramos desde hace unos años un monumental auditorio que no pasa desapercibido a ningún visitante; pues bien, cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos bajo este coloso un restaurante en cuyo cartel rezaba CASA BARTOLO, y que era la continuación de aquel local de playa ya desaparecido, pero con una imagen totalmente mejorada y una carta que da gusto leer.

01

Nos recibieron unos camareros muy amables, quizás a alguno se le notaba la inexperiencia, pero en general muy bien. Comenzamos con una caña, a mi gusto no de las mejores del mercado, y con unas ALMEJAS A LA MARINERA ♥♥♥♥♥, quizás porque estaban frias y el sabor no se marcaba mucho, pero no empezó muy bien la cena.

01_02

Nos habían dicho que la ENSALADILLA ♥♥♥♥♥, era la especialidad de la casa, y no estaba nada mala, pero viniendo de Murcia donde la cultura de la ensaladilla se lleva desde el nacimiento, quizás no sea la mejor que hemos probado.

00_01

Para seguir cenando pedimos un vino blanco albariño LOLO ♥♥♥♥♥, que entra solo y muy fresquito merece la pena, además de ser de los más asequibles. Y nos recomendaron un PASTEL DE ROCA ♥♥♥♥, y aquí comenzó lo bueno, resulta que esta maravilla es una especie de pastel de cabracho pero ultrasuave, servido en un platico con sus tostas y su pimentico, empezó a despertarnos las papilas gustativas.

03

Una NAVAJAS ♥♥♥♥♥ para ir picoteando. Un acierto absoluto, aquí si puedo decir que han sido de las más sabrosas que he probado nunca, solo la cena ya había merecido la pena por degustarlas.

02

En un alarde de bravura, nos decantamos por pedir GAMBON ROJO ♥♥♥♥♥, no estaban nada malas, pero por el precio que tenían y el tamaño, el olor y la pinta, esperábamos algo más, disfruté como un crio chupando las cabezas. Al ser cena, no queríamos hincharnos, y pedimos un pescado blanco y suave como es la MUSINA ♥♥♥♥, muy bien hecha y muy sabrosa, con un rebozado muy fino e imperceptible, muy buena elección si no hay mucha hambre, pero no quedamos mirando todos los pesacados que salían de la cocina y todos apetecían. Todos los platos bastante bien cuidados.

04

Hay una amplia carta de postres y frutas, pero pregunté si eran caseros alguno, y me dijeron que no. Por ello, decidimos pedir un digestivo GRANIZADO DE LIMÓN CON CAVA ♥♥♥♥, nunca falla, el granizado muy bueno y te quedas perfctamente.

05

Lo que + nos gustó: La presentación de los platos y la calidad del pescado. / La simpatía del jefe que le gusta explicar el porque de su carta.

Lo que – nos gustó: La cerveza. / Que los postres no sean caseros.

00

¡Águilas que hermosa eres!, y para disfrutar de las gastronomía que sus mares nos ofrece, CASA BARTOLO es ideal, una buena situación, con vistas a toda la bahía de Águilas, con la tradición de un buen restaurante, con materia prima muy cuidada, como bien explicaba su jefe. Los precios son adecuados, aunque si no quieres caprichos, ya que para aquellos caprichosos también hay cabida, con la gamba roja, las almejas de carril, …. En la carta se encuentra gran variedad de pescado y la próxima vez que vayamos queremos probar el ARROZ CON BOGAVANTE AZUL, curioso verdad??? Pues eso, que habrá próxima……

Nota media: 3,50/5

Danos tu opinión.....

View Results

Loading ... Loading ...

 

https://es-es.facebook.com/Casa-Bartolo-827884043975471/